sábado, mayo 08, 2010

Llega la guerra Zetas Vs CDG a Acuña Coahuila


Acuña, Coahuila, México (8 mayo 2010).- Versiones acerca de la llegada de comandos ligados al Cártel del "Chapo" Guzmán, provocaron ayer que los ciudadanos de esta frontera vivieran una jornada de pánico marcada por el cierre de negocios y la suspensión de clases.

También se manejó la versión de que a la entrada de la ciudad en el Libramiento José de las Fuentes se colocaron mantas en las que se leía: "BIENVENIDO CHAPO".

También se corrió el rumor de que después de las 18:00 horas la gente del "Chapo" mataría a todos los Zetas que encuentren en la calle y que atacarían a todos los que viajaran con vidrios polarizados.

"Estamos aterrados, ya cerraron muchos negocios y en CBTIS regresaron a los alumnos del turno vespertino diciéndoles que a como estaban las cosas con la llegada del Chapo, era mejor regresar a sus casas", dijo una afligida madre.

La tensa calma que reinó por años en esta frontera ha sido rota por la aparente llegada de dos grupos criminales a la zona, lo que mantiene aterrorizada a la población.

El terror se ha traducido en lo que los habitantes de Acuña han dado por llamar "las persecuciones", que no son otra cosa que el infortunio de quedar atrapado entre un convoy militar y un comando de "halcones" o vigías de los Zetas o del grupo recién llegado afín al "Chapo" Guzmán.

Una madre de familia narró que en dos ocasiones quedó "atrapada" entre un convoy de militares que patrullaba el centro de la ciudad y un comando de "halcones" que seguía a los militares.

"Yo estaba aterrorizada porque vi como los señores que seguían a los militares mostraban sus metralletas y me encendían las luces para que me hiciera a un lado y los dejara pasar, por lo que quedé inmovilizada, sin poder hacer nada y llena de miedo". dijo.

La misma situación se repitió sobre un libramiento de esta misma frontera y según indica, estas experiencias se reproducen por decenas entre vecinos, amigos y conocidos que han comentado el llamado fenómeno de las "persecuciones".

"Dicen además que todo empezó a ponerse feo que porque ya hay gente del "Chapo" aquí y tenemos miedo que se ponga aún peor, porque además están quemando negocios, dulcerías y hasta están desapareciendo gentes", indicó.

Resaltaron testigos que nada de lo que ahora acontece en Acuña ligado al actuar de los cárteles se da a conocer por lo medios locales, sean electrónicos o impresos.

"A un locutor de tele que se las da de muy honesto y de que siempre dice la verdad le llamamos para que diga las cosas como son, que diga que los narcos son los que quemaron las dulcerías Begú de Acuña y que la hija de un empresario de ese ramo apareció muerta en la presa, pero solo se limita a decir que él tiene la información de que el incendio lo provocó un corto circuito", lamentó un ciudadano.

CONFIRMAN INCENDIOS

Los Bomberos de Acuña con apoyo de 10 Bomberos de Del Rio, Texas, atendieron la madrugada del lunes y durante todo el día dos incendios que iniciaron a la misma hora en dos sucursales de una misma cadena de dulcerías.

De acuerdo con esta versión, unas 35 personas habrían trabajado desde las 3:00 horas en que se reportaron ambos incendios, hasta las 20:00 horas del lunes 3 de mayo, cuando sofocaron el más grande de ambos siniestros.

Los dos incendios iniciaron la madrugada del lunes en Dulcerías Begú; uno en 5 de Febrero 590 en la Colonia Benito Juárez, en el primer cuadro de la ciudad y otro en el cruce de 5 de Mayo y Heroico Colegio Militar.

"A nosotros nos llegó una llamada del C-4 donde nos reportaban incendio en estas dos dulcerías", reportó Gastón Cantú, oficial de Bomberos.

De acuerdo con el oficial, fueron elementos de los tres turnos los que participaron en controlar los incendios, el más grande de ellos en un edificio de tres pisos.

EJECUTAN LOS ZETAS A MANDO

La presunta traición a los Zetas y su nueva participación con grupos contrarios llevó a la muerte al primer comandante de la Policía Investigadora de la Delegación Norte II de la Fiscalía General del Estado, Froylán Collazo Badillo, quien fue encontrado ejecutado en las primeras horas de ayer.

El cuerpo del mando policiaco fue arrojado en una vialidad de la Colonia Benito Juárez y presentaba 18 impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado reveló mediante un comunicado que el comandante había sido "presionado por el grupo de los Zetas para colaborar con ellos", pero supuestamente se negó.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com