jueves, febrero 03, 2011

Ejecutan a Jefe militar de Policía

Nuevo Laredo.- Con apenas 33 días en el cargo, el General Manuel Farfán Carriola, director municipal de Seguridad Ciudadana, fue asesinado anoche en esta ciudad por un comando armado, que hirió también a cuatro escoltas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, en la calle Venezuela, de la Colonia Matamoros, aproximadamente a 10 cuadras del edificio de Seguridad Pública, cuando el ex militar se retiraba de la oficina hacia su domicilio.

Farfán, quien era General Brigadier retirado y tenía 55 años, viajaba con su guardia en el momento del ataque y falleció en el lugar.

Una ambulancia recogió a cuatro personas lesionadas, presuntamente sus escoltas.

Hasta los primeros minutos de hoy, el Gobierno de Tamaulipas no había emitido información oficial relacionada al asesinato.

Sin embargo, fuentes del Estado confirmaron la muerte de Farfán, pero dijeron no tener detalles sobre el incidente.

Apenas este lunes, el Gobernador Egidio Torre ­quien tomó posesión el 1 de enero, junto con los Alcaldes y sus funcionarios de Seguridad­ detalló en entrevista que, como estrategia contra el crimen organizado, estaba colocando a mandos militares en las Secretarías de Seguridad Pública municipales.

Farfán asumió el cargo entre cuestionamientos, pues apenas en diciembre había sido destituido de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Michoacán, tras una rebelión de policías.

Antes, en septiembre del 2009, había renunciado a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana de Cuernavaca, Morelos, luego del clima de tensión generado tras el asesinato de dos comandantes que acudieron sin armas a un asalto.

A pesar de estos antecedentes, el Alcalde de Nuevo Laredo, el priista Benjamín Galván, aclaró a mediados de enero que Farfán contaba con certificación para ocupar el cargo y que estaría a prueba durante tres meses.

En los primeros minutos de hoy, el Comité de Seguridad de Tamaulipas se encontraba reunido con el Gobernador, donde se estaba recibiendo la información sobre cómo sucedieron los hechos.

Farfán no es el primer titular de Seguridad asesinado en años recientes en esta ciudad.

El 8 de junio del 2005, Alejandro Domínguez, ex presidente de la Canaco local, fue ejecutado a siete horas de asumir el cargo.

Luego de cerrar el año pasado con aparente tranquilidad, en el arranque de este 2011 Nuevo Laredo ha resentido el repunte de la inseguridad con enfrentamientos, ejecuciones y levantones.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com