martes, marzo 22, 2011

Acribillan a siete en Mazatlán

Culiacán, México.- Un comando armado ejecutó anoche a siete personas en las cercanías de Mazatlán.

La Policía Ministerial de Sinaloa indicó que las víctimas fueron identificadas como Martín Osuna Aréchiga, de 24 años; Miguel Ángel Rendón Velázquez, de 65; Julio Rendón Salas, de 34 años; y José Manuel Rendón Salas, de 41.

En el ataque también perdieron la vida Pedro Bernal, de 73 años; Israel Rendón Espinoza, de 28; y Miguel Rendón Esparza, de 32.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas de ayer en el poblado de El Espinal, perteneciente a la sindicatura de El Habal, en Mazatlán.

A la comunidad arribaron sujetos armados en por lo menos 10 vehículos, quienes tomaron el control del poblado y comenzaron a disparar contra varios hombres que se encontraban conviviendo en la calle principal.

En el sitio quedaron sin vida cuatro de las víctimas, mientras que tres más lograron correr, sin embargo, fueron alcanzadas por las balas a algunos metros de distancia.

El múltiple crimen causó pánico entre la población, por lo que salieron de las viviendas y se dirigieron a comunidades aledañas e incluso al puerto.

La Policía Municipal de Mazatlán confirmó que elementos del Ejército acudieron al sitio unas horas después de los hechos e implementaron un operativo permanente en El Espinal.

Los hechos se registran a unas horas de que el Presidente de la República, Felipe Calderón, arribe al estado de Sinaloa.

El Mandatario realizará hoy una inspección a la construcción del Puente Baluarte, ubicado en la zona serrana del municipio de Concordia.

Cabe destacar que el pasado sábado un grupo de empistolados tiroteó y quemó cuatro viviendas en el poblado de Los Limones, perteneciente a El Habal, hechos que no dejaron personas lesionadas o muertas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com