jueves, marzo 17, 2011

Cae célula criminal de "La Resistencia"

Ciudad de México.- Efectivos de la Policía Federal detuvieron a nueve integrantes de una célula de la organización criminal de La Resistencia, que operaba en Atotonilco, Jalisco.

En conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, informó la detención del líder de la célula, Jorge Jonathan Jiménez González, "El gordo Jonathan", quien tenía contacto con el número uno de la organización de La Resistencia.

"El operativo dio inicio cuando efectivos de la Policía Federal tuvieron contacto con una camioneta de lujo color gris, tripulada por dos personas de sexo masculino, donde se pudo detectar que portaban un arma larga y fueron detenidos. Las personas aseguradas manifestaron que en el poblado de Las Margaritas, en las inmediaciones de la Calle de Abastos, Colonia San Felipe, se encontraba un grupo de personas armadas que se dedicaban a la venta y distribución de drogas.

Elementos de la Policía Federal se trasladaron al lugar en referencia donde se encontraban nueve personas quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron darse a la fuga, por lo que se dio inicio a una persecución, dándoles alcance metros adelante", indicó Cárdenas Palomino.

De acuerdo al funcionario federal, Jorge Jonathan Jiménez González, alias "El Gordo Jonathan", de 30 años de edad, se encargaba de la logística para las actividades delictivas del grupo, además de controlar la venta y distribución de la droga en Atotonilco, Jalisco.

Los demás detenidos se dedicaban a la venta y distribución de droga, a la extorsión, cometían homicidios y fungían también como informantes.

A los sujetos se les decomisaron cinco vehículos, tres armas cortas, una granada, crystal, mariguana y dos radios de comunicación.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com