domingo, marzo 20, 2011

Cae "El Sapo"; Líder "Zeta" en Nuevo León

Monterrey, México.- El líder de la organización de "los Zetas" en Galeana, Roberto Flores Gutiérrez, alias "El Sapo", fue detenido en una incursión del Ejército en el municipio de Linares, y se le aseguró un arma de alto poder, cargadores y cartuchos.

Ayer en un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que Flores Gutiérrez era el principal operador de esa organización delictiva, sin que se precisara el tiempo que tenía en Galeana.

Indicaron que la captura se efectuó el viernes a las 16:00 horas en la calle Moscada, en el Fraccionamiento Nogalar, con la posesión de un arma larga, 14 cargadores y 303 cartuchos.

Las autoridades federales investigan si "El Sapo" es el mismo elemento de la Dirección de Tránsito de Linares que fue dado de baja en el 2002 por haber sido detenido por la Policía intoxicado con mariguana.

Apenas el 10 de marzo, elementos del Ejército efectuaron cuatro operativos en diferentes puntos de Galeana, que dejaron un saldo de dos detenidos, 18 armas largas, 3 armas cortas, 3 lanzagranadas, 12 granadas, mil 231 cartuchos y 145 cargadores.

También informaron sobre el decomiso de 23.2 kilos de cocaína con un costo de 13 millones de pesos, cuatro vehículos y 23 aparatos de radiocomunicación, pertenecientes a la delincuencia organizada.

En el mismo comunicado de ayer se mencionó que en otro operativo efectuado en calles del municipio de Cadereyta detuvieron a otros dos presuntos integrantes de la organización de los Zetas a bordo de una camioneta con armamento.

Los militares señalaron en el documento que la camioneta fue interceptada en el cruce de Nemesio Tamayo y Francisco López, en la Colonia Emiliano Zapata, donde les reportaron la presencia de hombres armados.

Los sospechosos, identificados como Hugo Daniel Martínez Cervantes, alias "El Borrado", y José Ángel Martínez, "El Chango", viajaban en una camioneta Honda blanca, donde les aseguraron un arma larga, 31 cartuchos, 13 Nextel, un celular y un cargador.

En el boletín también se confirmó la captura de tres presuntos secuestradores en la Colonia Valle del Sol, el viernes a las 18:00 horas, donde tenían privados de su libertad a dos hombres.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Abel Arriaga Alanís, de 28 años; Jesús Canizales Hernández, de 16 años, apodado "El Kentucky", y Omar Reyna Román, alias "El Payaso", de 16.

Los seis detenidos en los tres operativos fueron puestos a disposición de la PGR.

El 14 de febrero, fue capturado Juan Carlos Olivera Acosta, alias "El Sonrics", presunto capo de los Zetas en la zona citrícola que comprende los municipios de Montemorelos, Linares, Hualahuises, Rayones, General Terán y Allende.

A este líder, quien fue trasladado a la Ciudad de México, se le atribuían ejecuciones, secuestros, robos y narcomenudeo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com