jueves, marzo 17, 2011

Cae en EU joven que daba armas al "CDG"

Ciudad de México.- Agentes federales de Estados Unidos arrestaron a un joven de 20 años de Pharr, localidad fronteriza con Reynosa, México, acusado de reclutar a decenas de personas para comprar hasta 100 armas y llevarlas de contrabando a las manos del cártel del Golfo.

Francisco Ramírez Jr estaba detenido por oficiales de aduanas acusado de conspirar para hacer falsas declaraciones por escrito con el fin de comprar armas de fuego a comerciantes con licencia.

Los registros de la Corte no muestran que el detenido cuente con un abogado, pero se sabe que desde el verano de 2010 el joven era investigado por la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Ramirez fue arrestado el martes mientras ingresaba a Estados Unidos proveniente de México en Mission, Texas.

Fue acusado de proporcionar dinero a compradores para que adquirieran armas de fuego que posteriormente le entregarían en el sur de Texas.

De acuerdo con una declaración bajo juramento, Ramirez dijo que en varias ocasiones recibió entre 10 mil y 15 mil dólares de un socio no identificado perteneciente al cártel del Golfo.

Según la declaración, Ramirez dijo que reclutó aproximadamente a 25 personas para que compraran cerca de un centenar de armas de fuego que entregaba a esa organización criminal en México.

De acuerdo con una portavoz de la ATF, el joven de 20 años sabía que era investigado, por lo que decidió huir a México antes de que fuera arrestado, donde permaneció por varios meses antes de ser capturado el pasado martes cuando cruzaba el puente fronterizo de vuelta a Estados Unidos.

La captura de Ramírez se dio en el marco del denominado "Proyecto Gunrunner" de la ATF, que incluyó operaciones como la de "Rápido y Furioso", que permitió la entrada de armas a México para luego ser rastreadas hasta las manos de los cárteles de la droga.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com