miércoles, marzo 23, 2011

Caen 3 por traficar armas para "El Chapo" y "El MZ"

Phoenix, EU.- Por presuntamente intentar traficar armamento para el Cártel de Sinaloa, tres personas enfrentan cargos de conspiración para adquirir y exportar armas hacia México, de acuerdo una corte federal en Phoenix, Arizona.

Los acusados identificados como David Díaz Sosa, Jorge de Jesús Castañeda y Emilia Palomina Robles, fueron detenidos desde noviembre de 2009 en una operación de Estados Unidos, al descubrir a los sujetos haciendo negocios con agentes federales estadounidenses que estaban encubiertos.

"El objetivo de la conspiración era obtener y poseer armamento de grado militar, para después exportarlo a México y suministrarlas a una organización mexicana del narcotráfico", señala la acusación presentada ante la corte de distrito de Phoenix.

Las armas que intentaron comprar incluían un misil tierra-aire Stinger con un valor de 200 mil dólares, un arma antitanque Dragon Fire de 100 mil dólares, un arma antitanque Law Rocket de 20 mil dólares, así como dos armas portátiles antitanques a un precio de 20 mil dólares, publicó The Arizona Republic el pasado sábado.

También una ametralladora M60 y un arma calibre .30 con un valor de 30 mil dólares y docenas de granadas y dos lanzagranadas a un precio de 27 mil dólares.

Díaz Sosa presuntamente empezó la negociación de compra en noviembre de 2009 con un agente encubierto para entregarlas a un sujeto identificado como "Enrique", el cual trabajaba supuestamente para un cártel mexicano.

De acuerdo a documentos presentados en el juicio, Díaz Sosa le dijo a un informante que él supervisó el envío de narcóticos de Nogales, Sonora hacia Virginia, y que había trabajado para el cártel de Sinaloa.

Las armas de mayor poder de daño supuestamente serían divididas entre Joaquín "El Chapo" Guzmán, Ismael "El Mayo" Zambada y Demacio López, líderes del cártel de Sinaloa.

La transacción de las armas no se realizó detallan los registros federales y el próximo 19 de abril irán a juicio los tres individuos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com