jueves, marzo 24, 2011

Caen 5 de "La Línea" en Ciudad Juárez

Ciudad de México.- La Policía Federal capturó en Ciudad Juárez, Chihuahua, a cinco probables homicidas integrantes del grupo criminal "La Línea" en poder de armas de alto poder, granadas de fragmentación y droga, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

"Líneas de investigación refieren que estos sujetos podrían presuntos responsables de los delitos de extorsión, homicidio, portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud, además podrían estar vinculados con la organización criminal conocida como 'La Línea', brazo armado al servicio del Cártel de Juárez", indicó la dependencia en un comunicado.

Se dio a conocer que el operativo se llevó a cabo el 22 de marzo, en las inmediaciones de la Colonia Morelos cuando los efectivos federales detectaron tres vehículos tripulados por varios hombres que portaban armas.

"Al notar la presencia de los agentes intentaron huir del lugar, por lo que fueron interceptados de manera inmediata", expone la SSP.

Los detenidos se identificaron como Sergio David López Aguilar, "El Chacho", de 20 años de edad; Joel Herrera Longoria, "El Machorra", de 24 años; Jorge Luis Salazar Fernández, "La Urraca", de 42 años de edad; Óscar Salazar Fernández, de 35 años; y Carlos Omar Carrera Ibarra, "El Ranis", de 27 años de edad.

En los vehículos, destacó la SSP, los presuntos delincuentes trasladaban 2 fusiles AK-47; 2 pistolas calibre 9; 2 granadas de fragmentación; 3 cargadores para fusil AK-47; 3 cargadores calibre 9; 86 cartuchos útiles calibre 7.62; y 23 cartuchos calibre 9.

Además, abundó la corporación, 44 paquetes confeccionados en cinta color canela cuyo interior contenían hierba seca con las características de la mariguana, con un peso de 21 kilos; además de 100 envoltorios con una sustancia con las características propias de la heroína

En la acción los uniformados también confiscaron dos vehículos.

En otra acción reportada el 22 el marzo, policías federales detuvieron a dos presuntos extorsionadores de "La Línea" que cobraban derecho de piso a más de 30 comercios de Ciudad Juárez.

Se trata de Jesús Bryan Raga Montellano, "El Pollo", de 19 años de edad, originario de Ciudad Juárez. De acuerdo con la SSP era el encargado de realizar las extorsiones e intimidar a los propietarios de los establecimientos comerciales por medio de amenazas vía telefónica y también de distribuir droga al menudeo en el sector Aldama.

El otro sujeto fue identificado como Juan José Morales Villarreal, de 24 años de edad, originario de Ciudad Juárez, presunto chofer y responsables de ubicar los negocios que debían ser extorsionados, así como alertar sobre la presencia de la policía mientras su acompañante realizaba el "cobro de piso".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com