miércoles, marzo 23, 2011

Captura Ejército a 2 "Zetas" en SLP

San Luis Potosí, México.- Elementos del Ejército mexicano se enfrentaron a una célula del grupo delictivo de Los Zetas en el municipio de Charcas, logrando asegurar a cuatro personas, las cuales, se dedicaban al secuestro, extorsión y narcomenudeo, en la zona del Altiplano potosino.

La 12 Zona Militar informó a través de un comunicado de prensa, que personal militar realizó un operativo en la cabecera municipal de Charcas, donde detectó a un grupo de individuos a bordo de varias camionetas, quienes al observar la presencia de las tropas los agredieron con armas de fuego.

Tras una persecución que terminó en la zona centro del municipio, ubicado en el Altiplano potosino, se detuvo a dos integrantes de Los Zetas, quienes fueron identificados como Román Lara Lara, de 25 años, originario de Piedras Negras, Coahuila; además, a Brígido Reyes Camacho, de 29, originario de Mazatlán, Sinaloa.

Los militares también detuvieron a dos mujeres dedicadas al sexoservicio, quienes fueron identificadas como Lucero Torres Martínez y María Trinidad Tovar, de 19 y 25 años, originarias de San Luis Potosí y Mexquitic de Carmona, respectivamente.

Fuentes extraoficiales manejaron el deceso de cuatro personas, tres de ellas integrantes de la delincuencia organizada y un elemento militar, aunque la Sedena no confirmó en su documento de prensa ningún fallecimiento o algún herido.

De acuerdo a la 12 Zona Militar, el grupo delictivo se dedicaba a la extorsión, secuestro, privaciones ilegales de la libertad y control de la distribución de droga al menudeo en la cabecera municipal y otros municipios aledaños, mismos que momentos antes abandonaron el rancho La Virgen, en el municipio de Venado.

A los detenidos les fueron aseguradas ocho armas largas, una arma corta, 64 cargadores para diferente tipo de armamento, cartuchos de diversos calibres, una granada percutida calibre 40 milímetros, tres vehículos de las marcas GMC, Chevrolet y Toyota, este último con reporte de robo.

Los detenidos, armamento, vehículo y equipos de comunicaciones fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com