jueves, marzo 24, 2011

Captura PF a 9 ligados a "La Familia"

Ciudad de México.- La Policía Federal (PF) detuvo en Michoacán a nueve personas, incluidos dos policías municipales, que presuntamente se dedicaban al robo de vehículos para abastecer de transporte a integrantes de la organización criminal La Familia, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

"Tres de éstos sujetos fueron asegurados en el momento en que intentaban despojar a los ocupantes de un vehículo", aseguró la corporación en un comunicado.

La SSP refirió que mediante labores de inteligencia realizadas en el estado de Michoacán, se tuvo conocimiento de un grupo de personas presuntamente dedicadas al robo de vehículos, venta de droga al menudeo e informantes (halcones) que operaban en el municipio de Huandacareo.

"Este 22 de marzo elementos federales ubicaron a tres sujetos que intentaban despojar a los ocupantes de un vehículo. Al notar la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes pretendían huir, por lo que de inmediato fueron interceptados", detalló.

Tras esta detención y en seguimiento a líneas de investigación, se implementó un operativo en la zona, en el que policías federales lograron ubicar a otros seis presuntos integrantes de La Familia Michoacana, expone la SSP.

Entre los detenidos, agregó, está Andrés Corsino Vidal, "El Andy", de 23 años de edad, identificado como presunto líder del grupo criminal al servicio de La Familia.

Junto con él fueron detenidos Julio César Rangel Salgado, "El César", de 21 años de edad; Antonio Esli González León, "El Toño", de 18; Vanessa Murillo Valdelomar, "Ale", de 19, y Marcos Omar Oropeza Salas, "Omarcillo", de 20 años.

Todos son acusados de cometer robo de vehículos, venta y distribución de droga.

También fueron capturados Rodrigo Juvenal Abrego Abrego, "Juvenal", de 19 años; Yessica Guadalupe Chávez Largo, "Lupita", de 18; Felipe Mora González, "Mora", de 45, y Juan Manuel Ceja Merino, "Juanillo", de 38, estos dos últimos laboraban como policías municipales den Huandacareo.

Según la SSP, estas personas son presuntos responsables de vigilar y reportar los movimientos de las autoridades en dicho municipio, además de la venta y distribución de droga.

En el operativo de captura, efectuado sobre la carretera 15-D, a la altura del kilómetro 208, los federales aseguraron un fusil de asalto calibre .223, un revólver .38 y una pistola 9 milímetros, así como 109 cartuchos útiles y tres cargadores de diversos calibres, además de cuatro vehículos.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com