miércoles, marzo 23, 2011

Comandos incendian casas en Coahuila

Allende, Coahuila.- Un total de 10 propiedades particulares incendiadas por comandos armados fué hasta hoy el saldo de los hechos que han aterrorizado a la ciudadania Coahuilense desde las últimas 24 horas en municipios como Allende, Nava y Piedras Negras.

Una de las residencias reportadas como incendiada es propiedad de Victor Garza, ubicada en la calle Cuauhtémoc, en la que derribaron los portones con maquinaria pesada.

Otra de las residencias es propiedad de Estela Villanueva, ubicada en Simón bolívar y avenida Juárez, sin que haya reportes de personas lesionadas por el fuego.

La casa de Héctor Moreno Villanueva, asi como la de Luis Garza tambien resultaron incendiadas sin que hasta el momento alguna autoridad aporte alguna investigación sobre los presuntos responsables.

Hubo ranchos que corrieron con la misma suerte, como es el caso de uno propiedad de Sergio Garza, en otros casos se habló de levantones, incluso por medio de las redes sociales como el twitter, hubo reportes de que hombres armados mantuvieron cerrado el acceso carretero de Allende.

Ante el temor de próximos ataques por parte de los comandos, padres de familia decidieron no mandar a la escuela a sus niños, la mayoria de los planteles presentó éste miércoles un ausentismo generalizado.

Testigos presenciales de estos hechos violentos mencionan haber visto a miembros de la delincuencia organizada, desconociendo a que grupo o cártel pertenecen, por la similitud en sus formas de vestir, y por las trocas de lujo en las que suelen desplazarse por las calles.

De manera anónima autoridades que no quisieron dar sus nombres ni puestos públicos, en breves declaraciones comentan que se trata de "vándalos pirómanos", o "jovenes fuereños", los autores de los incendios, algo que a los residentes de Coahuila les resulta absurdo e infantil.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com