sábado, marzo 26, 2011

Detenidos 15 policias por "Levantón" de ejecutado

Monterrey, México.- Cinco elementos de la Policía de Guadalupe fueron detenidos por su presunta implicación con la delincuencia organizada al permitir que un grupo armado se llevara el cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, apodado "La Gata".

Los uniformados fueron capturados mientras laboraban en diferentes sectores de Guadalupe.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia Estatal confirmó también la detención de 10 elementos de la Policía Ministerial por los mismos hechos.

Por la mañana, el Procurador Adrián de la Garza Santos había señalado que eran ocho los ministeriales detenidos.

Pero en la tarde se precisó que son 10 los elementos, incluido un comandante del que no se detalló la identidad.

Los 10 agentes se encuentran suspendidos de sus funciones y quedaron a disposición del Ministerio Público al igual que los cinco policías municipales.

Cerda Meléndez, animador de Televisa Monterrey, fue levantado a una cuadra del canal junto con un primo, no identificado, y un camarógrafo independiente de Monclova, quien oficialmente tampoco está identificado.

El cuerpo de "La Gata" fue encontrado a un costado del Bulevar Miguel de la Madrid, en Guadalupe, mientras que su primo y el camarógrafo fueron hallados ejecutados en la Carretera Nacional.

Cuando agentes ministeriales y policías municipales estaban en el Bulevar Miguel de la Madrid, llegaron tres hombres en un auto y se llevaron el cadáver de "La Gata" sin que ningún elemento interviniera.

Incluso afirmó la fuente, los policías municipales custodiaron el auto Mercedes Benz en el que los delincuentes se llevaron el cadáver.

Alrededor de las 14:50 horas, el Mercedes Benz con el cadáver del animador en el asiento posterior fue encontrado abandonado en la Avenida Constitución a unos 150 metros al poniente del puente Revolución.

Por seguridad, el vehículo con el cuerpo en el interior fue trasladado de inmediato, custodiado por los agentes ministeriales, sin esperar la llegada de la unidad del Semefo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com