sábado, marzo 19, 2011

Detienen en Coahuila a 3 sujetos armados

Torreón, México.- Tres personas que fueron detenidas por militares y agentes federales se pusieron a disposición de un Juez Federal como probables responsables de los delitos de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y por homicidio en grado de tentativa.

La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juez la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AG11 1/91/2011 contra Óscar Valdés Mejía, Óscar Pérez Violante y Carlos Manuel Gallegos Chaires.

La detención de los tres hombres se registró en el poniente de la Ciudad por parte de elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 33 Batallón de Infantería y de la Policía Federal que participaban en el operativo "Sellamiento Nazas", quienes recibieron una denuncia ciudadana.

Una llamada alertó a los efectivos que personas armadas, que viajaban en una camioneta pick up, se acababan de robar con lujo de violencia una motocicleta sobre la Avenida Gustavo A. Madero, en la Colonia Nuevo México.

"En el lugar las autoridades interceptaron el vehículo, cuyos tripulantes agredieron con armas de fuego a los castrenses", se indicó en el comunicado que emitió la Delegación de la PGR.

Los agentes les aseguraron dos pistolas calibre .38 especial, una subametralladora calibre 9 mm modelo, 42 cartuchos útiles y 3 percutidos.

Los detenidos, armas, cartuchos y automotor fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien procedió a integrar la indagatoria y ejerció la acción penal respectiva.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com