jueves, marzo 17, 2011

Hallan en fosa cuerpo de asesor de Gobernador

Ciudad de México.- El cuerpo sin vida de Saúl Adame Barreto, coordinador de asesores del Gobernador de Colima, Mario Anguiano, fue encontrado por marinos en una fosa clandestina en las inmediaciones del poblado El Pihuamo, Jalisco, a 35 kilómetros de la ciudad de Colima, informó la Secretaría de Marina.

Mediante un comunicado, la dependencia federal indicó que en atención a una llamada anónima acudieron a una visita domiciliaria en el Poblado El Tule, Jalisco, donde aseguró a un hombre que reveló la ubicación de dos fosas clandestinas, en una de las cuales estaba el cuerpo de Adame Barreto, entre otros.

La Marina agregó que el coordinador de asesores del Gobernador colimense fue privado de su libertad el miércoles 23 de febrero en Colima.

"Como resultado y en atención a una denuncia ciudadana, se llevó a cabo una visita domiciliaria en el Poblado de El Tule, estado de Jalisco, donde se aseguró a una persona de sexo masculino, quien dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, en posesión de 2 armas largas, 2 armas cortas, 1 tubo lanzagranadas, así como cartuchos útiles de diversos calibres, granadas de 40 milímetros y presunta droga", indicó la Semar.

"Asimismo, el presunto delincuente manifestó conocer la ubicación de fosas clandestinas, donde entre otros cuerpos se encontraba enterrado el Doctor Saúl Adame Barreto, quien fue secuestrado la tarde del pasado miércoles 23 de febrero en el estado de Colima".

Según el comunicado, en una fosa se hallaron dos cuerpos de hombres, uno de ellos el de Saúl Adame Barreto y otro aún sin identificar.

En la otra fosa, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres que tampoco han sido identificados.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com