martes, marzo 22, 2011

Identifican a hombres abatidos en Coahuila

Torreón, Coahuila.- Los cinco hombres que cayeron abatidos la mañana del sábado pasado durante la incursión que realizara la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a un campamento ubicado en el municipio de Viesca, Coahuila, ya fueron identificados por sus familiares ante el ministerio público de la Fiscalía General del estado.

Originarios de Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Durango y Coahuila, los occisos pertenecían a una célula del crimen organizado que fue desmantelada mediante su ataque por cielo y tierra.

De acuerdo a la información otorgada por la delegación de la Fiscalía, el primer cuerpo fue identificado como Roberto Morales Martínez, de 35 años, originario de Poza Rica, Veracruz, quien vivía en la colonia Eduardo Guerra de Torreón. Asimismo, Moisés Focil Barrón fue identificado por su esposa, quien dijo que tenía 24 años, era de La Venta, Tabasco, y radicaba en Monclova, Coahuila.

José Rafael Aguilar tenía 38 años y al identificarlo, su esposa dijo que nació en San Luis Potosí. Otra mujer identificaría a César Limones Alvarado, de 30 años, quien nació y radicaba en el ejido El Perú en Gómez Palacio, Durango. Finalmente se identificó el cuerpo de Óscar de la Luna Rábago de 42 años, originario y vecino de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Por otra parte y en comunicado de prensa, la delegación en Coahuila de la Procuraduría General de la República (PGR) reportó que no fueron 15 los detenidos, sino tres, identificados como Juan Manuel Ramírez Ortiz, José Nicolás Vargas Falcón y Luis Alberto Moreno Armenta, quienes fueron puestos a disposición del ministerio público de la federación y consignados ante un juez federal por portar armas de fuego sin licencia y delitos contra la salud.

En la finca ubicada en el ejido Niños Héroes, el Ejército decomisó 14 rifles, dos fusiles, cinco escuadras, dos revólveres, nueve pistolas tipo escuadra, nueve granadas, miles de cartuchos de diversos calibres, un centenar de cargadores, fornituras, 200 estrellas de punta para ponchar llantas, ropa de camuflaje, cuatro placas con logotipos de la PGR y AFI, cuatro camionetas, un tractocamión, un automóvil, así como 326 dosis de mariguana, 150 dosis de cocaína, una dosis de cocaína en piedra y mil 260 pesos.

Los ahora indiciados fueron enviados al Centro de Reinserción Social de Torreón en tanto que los objetos enlistados se encuentran asegurados.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com