domingo, marzo 20, 2011

Incauta PF una tonelada de mariguana

Ciudad de México.- En dos acciones distintas, elementos de la Policía Federal aseguraron en los Estados de Guanajuato y Yucatán más de una tonelada de mariguana que era transportada vía terrestre.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que, en la primera de ellas, se aseguraron 931.4 kilos que se encontraban ocultos en el doble fondo de un semirremolque.

Según el reporte, en Guanajuato agentes federales le marcaron el alto a un tractor que iba en dirección a San Luis Potosí.

"Ahí se tuvo contacto con Martimiano Domínguez Domínguez, de 45 años, quien al notar la presencia de la autoridad mostró marcado nerviosismo, por lo que se realizó una inspección minuciosa a la unidad. Al continuar con la revisión, los efectivos le solicitaron al conductor que abriera las puertas de la caja destinada para la carga, de la cual provenía un ligero olor que caracteriza a la marihuana.

"Fue así como se pudo observar que en el fondo del semirremolque se encontraban tornillos removidos, mismos que al momento de ser desmontados dejaron a la vista diversos paquetes confeccionados en cinta canela, por lo que el tripulante y el vehículo fueron trasladados a las oficinas del Agente del Ministerio Público de la Federación", detalló la dependencia.

Resultado de lo anterior se extrajeron 84 paquetes con mariguana, los cuales dieron un peso total de 931 kilos 452 gramos, que quedaron a disposición de la PGR.

En una segunda acción, policías que llevaban a cabo trabajos de seguridad y vigilancia en la carretera Mérida-Puerto Juárez, en Yucatán, interceptaron al conductor de una camioneta tipo Pick-Up debido a que rebasaba la línea delimitadora de carriles.

Al realizar una revisión de rutina detectaron un compartimento oculto en el piso de la batea, motivo por el que de fue asegurado el conductor identificado como Mardonio Olivera López, de 52 años.

"Por esta razón, el vehículo tipo Pick-Up, modelo 1987, color blanco y con placas de circulación SJ-42538, particulares del Estado de Puebla, así como su ocupante, fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la Policía Federal en la entidad.

"En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, fueron extraídos 30 paquetes que almacenaban hierba seca con las características propias de la marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 151 kilos 45 gramos", agregó la SSP.

En ambas acciones se aseguró un total de mil 82 kilos 497 gramos de la droga, que se hubieran traducido en 108 mil 249 dosis en el mercado negro.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com