jueves, marzo 24, 2011

Reportan un ejecutado en Acapulco

Acapulco, México.- Un hombre ejecutado, otro herido y un policía "levantado" es el saldo de la violencia registrada en las últimas horas en este destino turístico, informaron autoridades de seguridad federal.

Al filo de las 7:09 horas, fue reportada la presencia de un automóvil sobre la Calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la zona conocida como Derrumbe, y agentes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas acudieron al lugar.

En el asiento trasero de un vehículo Focus, placas HEL-6239 del Estado de Guerrero, localizaron a una persona muerta, amarrada de los pies y las manos hacia atrás con un cordón amarillo, y la cara cubierta con una playera.

Al hombre, identificado como Apolonio Salgado Ernesto, de 21 años de edad, del municipio de Coyuca de Benítez, según una credencial de elector, se le apreció un impacto de bala en el costado derecho.

"Esto me pasa por andar secuestrando mujeres con el comandante Suastegui de la patrulla 037, Edén, Víctor Aguirre Pita, Gildardo Camacho, comando Fierro no me busques porque yo lo ando buscando. Atte. "El ingeniero", se leía en una cartulina blanca dejada a un costado del automóvil.

En tanto, en la Colonia Garita, alrededor de las 7:00 horas, fue sacado de su unidad, la patrulla M600, el agente vial Juan Antonio Moreno Garduño, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Poco después de las 2:00 horas fue reportada una persona herida sobre la Avenida Ruiz Cortínez de la Colonia La Laja, a la altura del bar Acapulquito, y que presuntamente fue despojada de su vehículo por hombres armados.

Según testigos, hombres con armas cortas bajaron de un vehículo que cerró el paso a otro, despojaron al conductor de la unidad y le dispararon.

El herido fue identificado como Román, y se presume es agente del Ministerio Público del Sector Garita.

Este incidente también fue reportado por elementos de la Policía Federal, quienes informaron que en el lugar encontraron un fusil AK-47, del cual se hizo cargo personal del Ejército.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com