miércoles, marzo 23, 2011

Son 7 los policías detenidos en NL

Monterrey, México.- La Secretaría de Marina precisó que no fueron cuatro, sino siete los policías detenidos ayer durante los operativos realizados en la corporaciones de Santa Catarina y San Nicolás.

De acuerdo a un comunicado, los detenidos fueron un elemento de Santa Catarina y seis de San Nicolás por su presunta vinculación con la delincuencia organizada, sin especificar ningún grupo en particular.

"Elementos de Infantería de Marina en coordinación con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, aseguraron a un policía municipal de Santa Catarina y seis de San Nicolás de los Garza", indica el comunicado.

Según la Marina, detuvieron en Santa Catarina al uniformado Rubén Salazar Oliva, de 39 años, porque la Procuraduría de Justicia estatal les informó que presuntamente tenía vínculos con la delincuencia organizada.

"Ese mismo día, en otro operativo realizado por la noche, efectivos de Infantería de Marina desplegaron un dispositivo en la Demarcación Central de la Policía Municipal de San Nicolás de los Garza", menciona el comunicado, "con el objeto de asegurar a seis elementos presumiblemente coludidos con grupos de la delincuencia organizada".

En el comunicado no se identificó a ninguno de los policías detenidos en San Nicolás.

La Marina aseguró que los policías detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público estatal para deslindar responsabilidades.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com