jueves, abril 21, 2011

Buscan más fosas y más "Zetas" en Tamaulipas

Ciudad de México.- Pese a la captura de diversos integrantes de "Los Zetas" en San Fernando, Tamaulipas, vinculados con la muerte de 145 personas, el Secretario de Marina, Francisco Saynez, aseguró que continúan los trabajos de búsqueda de más fosas clandestinas en esa zona.

Entrevistado al término de la ceremonia de Jura de Bandera de 252 cadetes de nuevo ingreso, el Almirante informó que las tropas navales enfocarán sus baterías a la detención de "halcones", es decir, de personas que trabajan como vigilantes para ese grupo criminal.

"La búsqueda en San Fernando continúa en apoyo a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República y estamos investigando también a los "halcones", que son los informantes que están situados en muchos lugares, como tiendas, esquinas, talleres y demás, que andan denunciando sobre los movimientos de las fuerzas federales a los Zetas", aseveró.

El mando naval adelantó que en los próximos días darán a conocer resultados sobre los operativos contra los "halcones", aunque no detalló en qué estados.

"Vamos a ir sobre de ellos, va a haber una buena reacción por parte de la Armada de México", anticipó.

A su juicio, las fuerzas federales han neutralizado el poder del crimen organizado y cuentan con un armamento mayor.

Saynez consideró que las Fuerzas Armadas deben continuar operando en las calles en contra de la delincuencia organizada mientras no se saneen las instituciones de seguridad pública.

"Tenemos que apoyar el esfuerzo que otras instituciones no pueden lograr por ahora, lo que hacemos es un análisis en el País, después la coordinación con otras instituciones federales y enfocar los esfuerzos en donde la delincuencia organizada se ha fortalecido", expuso.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com