viernes, abril 22, 2011

Destruyen 4.5 tons. de droga en Durango

Durango, México.- Fuerzas federales destruyeron un plantío de mariguana en donde se estima había 4.5 toneladas de mariguana y detuvieron a seis personas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Federal en un comunicado.

El operativo se llevó a cabo el 20 de abril, sin embargo hasta hoy fue dado a conocer al detallarse que las fuerzas federales detectaron el plantío en el poblado Ignacio Zaragoza.

Ahí fueron detenidos Apolinar Pineda Ramos, de 56 años, Enemesio Márquez Corral, de 55, Prisciliano Quiñones Corral, de 51, José Luis Quiñones Corral, de 46, Luis Alberto Cabrales Rentería, de 22, y Eder Márquez Quiñones, de 19.

Los detenidos tenían en su poder un arma 9 milímetros, así como cargadores para arma calibre 9 milímetros y 7.62x39, así como 58 cartuchos de diversos calibres.

La destrucción de la droga se llevó a cabo en un plantío de seis hectáreas en donde se estima había 4.5 toneladas del enervante.

En ese mismo operativo se localizaron 12 bultos con mariguana con un peso de 163 kilos, 600 gramos, así como 100 gramos de semilla del enervante.

Los detenidos tenían también en su poder una camioneta Chevrolet tipo Suburban color arena con placas de circulación EDK-7049 del Estado de Chihuahua.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com