viernes, abril 22, 2011

Granadazos a agencias de autos y Soriana en NL


Monterrey, México.- La delincuencia organizada lanzó en unas siete horas una ofensiva a balazos, bombas molotov y hasta granadas contra al menos 11 negocios en Monterrey, Guadalupe y Cadaereyta, en la que un inocente murió y otro quedó herido.

Los atentados registrados entre las 22:00 horas de ayer y las 5:00 de hoy en estos tres municipios, se dan luego de que este jueves al menos diez negocios, entre ellos varias agencias de autos, fueran quemados en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Balean negocios en Cadereyta; matan a inocente
Un ataque a balazos contra al menos cuatro negocios de la Plaza Comercial Las Palmas, en Cadereyta, dejó daños, un inocente muerto y otro herido.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas sobre la Carretera Cadereyta-Allende.

José Luis Tobías González, de 41 años, murió a bordo de su vehículo, en el que había llegado a la plaza comercial a recoger a una hija que salía de trabajar de uno de los locales.

Las balas también alcanzaron al empleado de un restaurante, de quien no fue revelada su identidasd ni su estado de salud.

Entre los negocios dañados se encuentran al menos un restaurante de pollos Church´s, un Caesar´s Pizza, la nevería Helados Sultana y una sucursal de Banorte.

Dañan autos en agencias
Alrededor de las 5:00 horas, ministeriales y militares acudieron al cruce de Alfonso Reyes y Lázaro Cárdenas, donde están ubicadas una Agencia Ford Car One, una Land Rover y una Jaguar.

Según las autoridades, en el ataque se utilizaron un lanzagranadas con dos explosivos calibre .40 y disparos de armas de alto poder que pudieron haber sido realizados por cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca, de reciente modelo.

En el acceso principal de la Agencia Ford, los pistoleros colocaron un narcomensaje, del cual las autoridades no revelaron el contenido.

Una de la granadas lanzada al interior de la Agencia Ford Car One no alcanzó a detonar, por lo que los ministeriales especializados en explosivos la retiraron.

Una segunda granada, lanzada entre las Agencias Land Rover y Jaguar, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, sí alcanzó a detonar y provocó daños en la fachada y en una camioneta Land Rover.

Según información extraoficial, tras el atentado además de la camioneta Land Rover resultaron dañados dos automóviles Fiesta y un Ikon, además de una camioneta Ecosport y una Escape.

Se presume que los pistoleros llegaron al lugar por la Avenida Alfonso Reyes y huyeron con dirección al poniente, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

Lanzan granada en Soriana Guadalupe
El hallazgo de una granada y algunos casquillos en el estacionamiento de un centro comercial movilizó esta mañana a policías municipales, ministeriales y personal castrense, en el centro de Guadalupe.

Aparentemente el reporte pudo haber ocurrido desde las 3:00 horas en la tienda Soriana ubicada en el cruce de Juárez y Lerdo de Tejada.

Los casquillos aparentemente eran calibre .223 y estaban regados frente al acceso principal del inmueble, mientras que la granada estaba ubicada en una rampa de acceso del estacionamiento subterráneo.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas.

Aparentemente los pistoleros realizaron algunos disparos contra la fachada del inmueble, resultando dañados algunos accesos y ventanas del lugar.

Luego de que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones levantó las evidencias correspondientes y personal de la tienda realizó limpieza del lugar, el centro comercial abrió sus puertas, alrededor de las 9:45 horas.

Contra lote y gasolinera
En hechos distintos registrados anoche, desconocidos lanzaron una bomba molotov a un lote de autos y arrojaron otra contra una gasolinera.

En el primer ataque, al lote de autos, se desató un incendio que consumió por lo menos cuatro vehículos, en el centro de Monterrey.

Se estableció que dos jóvenes habrían lanzado el artefacto explosivo casero después de destrozar con un martillo el quemacocos de uno de los autos.

Alrededor de las 22:00 horas los cuatro vehículos ardieron en llamas en el estacionamiento del lote ubicado en Hidalgo y Venustiano Carranza.

El guardia de seguridad del local argumentó que vio correr a dos jóvenes tras escuchar el estruendo del golpe con el martillo y luego el del artefacto lanzado desde la calle Hidalgo.

En el asfalto de esa arteria quedó como evidencia un encendedor, restos de botellas de vidrio y un martillo.

Los Bomberos de Nuevo León se aproximaron en unos minutos al lugar y evitaron que más vehículos quedaran dañados por el fuego.

Según los primeros reportes, una camioneta Nissan Armada, una Subaru, un auto Mazda y un Mercedes Benz, todos de reciente modelo, fueron reportados como pérdida total.

Momentos después, una bomba molotov fue lanzada contra una gasolinera por desconocidos desde un vehículo en movimiento, sin que se reportaran daños materiales y lesionados, al poniente de la Ciudad.

El ataque al establecimiento ubicado en la lateral del Bulevar Rogelio Cantú Gómez, a la altura de José Garza Ramírez, en la Colonia San Jerónimo, se registró alrededor de las 22:15 horas y hasta el lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y de Bomberos de Nuevo León.

A la hora de la agresión, la gasolinera se encontraba cerrada

Israel García, encargado de turno de Protección Civil, informó que el encargado de negocio, Carlos Cortez, dijo que desde el paso elevado del Bulevar personas no identificadas a bordo de un vehículo lanzaron una botella de vidrio de dos litros con gasolina en su interior y un pedazo de tela roja encendida.

El artefacto explosivo explotó a dos metros de las bombas despachadoras de gasolina, pero el fuego fue sofocado con un extinguidor por la oportuna intervención del personal.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com