viernes, abril 22, 2011

Incendian 6 casas y ejecutan a 2 en Durango

Durango, México.- Un total de seis viviendas, un vehículo quemado y dos personas asesinadas, así como una más lesionada, es el saldo de la irrupción violenta de un grupo armado en el poblado de San José del Ranchito, Municipio de El Mezquital, Durango.

Según la Fiscalía General del Estado, hombres armados irrumpieron en la comunidad y prendieron fuego a seis viviendas y un automóvil.

"Privaron de la vida de varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo a Alejandro Galindo Venegas y Eudalio Cardona Luna, de 75 y 59 años, ambos con domicilio en ese mismo poblado", detalló el reporte.

"Mientras que recibe atención médica en un hospital de la Ciudad María Meraz, de 65 años".

Desde el 28 de noviembre se han registrado diversos incidentes en el Municipio de El Mezquital en donde grupos armados irrumpen en poblados y queman viviendas.

Se incendian 3 establecimientos en Durango

Tres establecimientos comerciales sufrieron hoy un incendio cuyo origen se desconoce, en la capital del Estado, según informaron miembros del cuerpo de Bomberos y de la Dirección Municipal de Protección Civil que acudieron a sofocar el siniestro.

El fuero tan intenso que derrumbó parte de la estructura de uno de los establecimientos que presuntamente era una fábrica de plásticos, mientras que los otros dos negocios eran de venta de artículos para fiestas y otro más de importaciones de artículos diversos.

El incendio había comenzado alrededor de las 6:00 horas y aún a las 9:00 horas había personal de Bomberos removiendo los escombros del incendio.

Extraoficialmente trascendió que antes de iniciar el fuego hubo detonaciones de arma, y posteriormente hubo fuego en la zona.

Ayer un grupo de sujetos incendió 3 viviendas en diferentes partes de la ciudad, aunque permitió a los moradores retirarse de las mismas.

Hallan a cuatro asfixiados

En tanto, cuatro personas asfixiadas fueron localizadas en un camino de terracería en el Municipio de Santiago Papasquiaro, localizado al noroeste del Estado.

Los cuerpos corresponden a Celestino de la Cruz Virrey Fabela, de 31 años; Adán Guerrero Mendoza, de 26; Marcos Fabela Herrera, de 20, y Francisco Fabela Gracia, de 25 años, con domicilio en el Municipio de Santiago Papasquiaro.

Los cuatro occisos perecieron víctimas de asfixia por estrangulamiento, y en el lugar del hallazgo se encontró una camioneta Ford color blanco 4x4 sin placas de circulación.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com