viernes, abril 22, 2011

Libera Ejército a 2 comerciantes levantados

Monterrey, México.- El Ejército liberó a dos comerciantes originarios del Distrito Federal que fueron plagiados por la delincuencia organizada en la Carretera a Reynosa, y detuvo a un presunto delincuente tras un enfrentamiento, en General Bravo.

Además, los militares decomisaron dos camionetas, más de 3 mil cartuchos, decenas de cargadores, fornituras y celulares.

En el enfrentamiento a balazos unos ocho pistoleros escaparon de las fuerzas federales al correr entre la maleza de un paraje y un río.

Una fuente militar precisó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 10:00 horas en un paraje cercano al Río San Juan, ubicado al norte del citado municipio, pero no se precisó el sitio exacto.

Señaló que en un patrullaje por la zona fueron atacados por hombres armados con fusiles AK-47, que estaban parapetados en dos camionetas.

Al repeler la agresión, los soldados hirieron a uno de los presuntos delincuentes, quien intentó huir corriendo, pero por las heridas que presentaba en la espalda no lo logró y fue detenido, mientras que sus cómplices escaparon a pie, añadió el informante del Ejército.

En el lugar del enfrentamiento quedaron una camioneta Suburban en la que estaban secuestrados dos hombres originarios del Distrito Federal, y una pick up Ford Lobo F150, con placas de Tamaulipas.

De acuerdo con la versión de los liberados, ambos fueron secuestrados el 9 de abril y permanecieron en esa condición sometidos y golpeados por sus plagiarios en la camioneta Suburban durante 13 días.

Las víctimas narraron que viajaron a Reynosa y compraron una camioneta Honda modelo 2000, la cual fue robada por los secuestradores junto con dinero en efectivo, una laptop y dos celulares que tenían entre sus pertenencias.

Sin proporcionar la identidad de los liberados, la fuente indicó que uno tiene 34 años, y el otro 27.

Ambos presentan huellas de tortura principalmente en la espalda y en las muñecas, ya que los golpearon a patadas y con un tronco, además de que fueron esposados.

Las dos víctimas precisaron que fueron plagiadas en la carretera a Reynosa cuando se dirigían a Monterrey, pero todavía en territorio tamaulipeco.

El Ejército presentó el armamento decomisado, que son 3 mil 50 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros para "cuerno de chivo", 109 cargadores, 5 fusiles AK-47, 12 fornituras y cuatro celulares.

También entre lo asegurado estaban dos hojas, en las que según la fuente del Ejército, estaban escritos nombres, apodos, y las cantidades que cobraban integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Nuevo León y Tamaulipas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com