miércoles, abril 20, 2011

Liberan a 68 migrantes en Tamaulipas

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal liberaron a 68 personas, entre ellas 12 migrantes centroamericanos, que fueron secuestradas presuntamente por miembros del CDG cuando viajaban en autobuses por Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública.

Las víctimas estaban privadas de su libertad en un inmueble ubicado en el cruce de Mar Jónico y Álvaro Obregón, en la ciudad de Reynosa, bajo la vigilancia de dos hombres armados, quienes fueron capturados.

Entre las personas rescatadas, detalló la SSP, se encuentran 8 guatemaltecos, 2 hondureños, un salvadoreño y un panameño, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.

"Al igual que el resto de las personas liberadas refirieron haber sido privados de la libertad cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros, tanto en el trayecto a la Central Camionera de Reynosa como en la propia central de autobuses, por parte de personas que decían ser integrantes del grupo delictivo del Cártel del Golfo", indicó la Secretaría.

Los detenidos fueron identificados como Henry Richard Rodríguez García, de 24 años de edad, y José Ernesto Varela Herrera, de 30, quienes fueron remitidos a la Procuraduría General de la República.

En el inmueble fueron aseguradas un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros, una pistola calibre .40, diversos cartuchos útiles, así como cinco vehículos, tres de los cuales tenían impactos de arma de fuego.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com