jueves, abril 21, 2011

Registra Acapulco noche sangrienta

Acapulco, México.- Cuatro personas asesinadas, una herida y tres más detenidas es el saldo que dejaron varios hechos de violencia registrados anoche en este destino turístico, informaron autoridades de seguridad.

Un hombre de 80 años de edad, identificado como José Lino Abarca Jirón, fue encontrado muerto sobre la Calle Niño Artillero esquina con Leona Vicario, en la Colonia Morelos.

Según los informes, cuatro hombres armados sacaron a Abarca Jirón de su taller mecánico en la Colonia Santa Cecilia y lo ejecutaron de dos impactos de bala, de los cuales uno fue en el pecho y otro en la cabeza.

Al filo de las 21:00 horas, sobre la Calle Artículo 27 esquina con 18 de Marzo, Colonia Progreso, a la altura del bar Las Chivas, fueron hallados los cuerpos de dos hombres asesinados a balazos.

Según vecinos, sólo escucharon varios disparos en forma de ráfaga y en el lugar quedaron percutidos más de 15 casquillos de diferentes calibres, 7.62 x 39 milímetros y 9.

Casi de manera simultánea, en el barrio de Petaquillas, a la altura de la capilla, fueron reportados un hombre muerto y otro herido, quien por su propios medios acudió a un hospital público para ser atendido por una herida de bala en un pie.

A las 23:30 horas, en un recorrido sobre la Calle Álvaro Obregón de la Colonia Ampliación Emiliano Zapata, fuerzas de seguridad federales y estatales se toparon con los tripulantes de un vehículo tipo Sedan, quienes al verles intentaron escapar.

"Al notar la presencia policiaca, se dieron a la fuga, por lo que se registró una persecución que terminó cuando el vehículo chocó contra una puerta de un domicilio marcado con el número 18 de la misma calle", se detalla en un reporte policiaco.

"Del vehículo se bajaron dos individuos que intentaron darse a la fuga a pie tierra de los cuales uno logró huir, logrando la detención de uno y dos más que quedaron en el interior del vehículo".

Los detenidos se identificaron como Éder, de 17 años de edad, Anselmo, de 12, y Miguel Ángel Ayala Alemán, de 21 años, quien presentaba un rozón de bala en el brazo izquierdo.

A estos jóvenes se les aseguró un fusil AK-47 con un cargador para 50 cartuchos abastecido con 37 útiles, un arma UZI calibre 9 milímetros con 10 cartuchos útiles.

Los detenidos, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com