jueves, abril 21, 2011

"Zetas" arrasan con Miguel Alemán Tamaulipas


Miguel Alemán, Tamaulipas.- Poco después de las 04:00 horas de hoy, el municipio de Miguel Alemán fue atacado por un grupo armado que desató pánico y terror entre los habitantes de la localidad.

Los pistoleros que según testigos viajaban en camionetas de reciente modelo, realizaron destrozos en casas y negocios, quemaron una gasolinera, un lote de autos usados, también incendiaron la Agencia Ford, Agencia Dodge, Agencia Nissan, la Mueblería Sepulveda, tiendas OXXO, el banco HSBC, la refaccionaria AutoZone, entre otros.

Vehículos particulares también fueron rafagueados, los sicarios lanzaron granadas de fragmentación que causaron daños en domicilios particulares.

Instalaciones policiacas también fueron atacadas a balazos por el grupo armado. Fueron más de tres horas las que se tomaron los delincuentes para hacer los daños.

Fue hasta las 08:30 horas que elementos del Ejército Mexicano se hicieron presentes, ya cuando todo había acabado, la tardanza fue cuestionada por la ciudadanía que vivió horas de terror, ya que el Cuartel Militar se encuentra a casi 8 minutos de donde los destrozos fueron más notorios.

Ayer por la tarde elementos de la SEDENA sorpresivamente retiraron los retenes que se encontraban desde hace algún tiempo en entradas y salidas de Miguel Alemán.

Por su parte el Cártel del Golfo emitió un mensaje a la ciudadanía al respecto de lo ocurrido en Miguel Alemán, a continuación el texto integro:

"CIUDADANIA EN GENERAL, TODO ESTE NARCOTERROR QUE PASO HOY EN LA MADRUGADA SE DEBIO GRACIAS AL CONTINGENTE DE LA SEDENA QUE LLEGO DE NUEVO LAREDO, ELLOS LES ABRIERON EL CAMINO A LOS Z PARA QUE PUDIERAN ENTRAR A MIGUEL ALEMAN SIN TOPARSE CON EL CARTEL DEL GOLFO, POR ESO TAMBIEN OCURRIO AYER LO DE LA BALACERA EN CAMARGO, ESE CONTINGENTE DE SOLDADOS DE LAREDO VINO CON EL OBJETIVO DE SACAR A LOS DEL CARTEL DEL GOLFO, PARA QUE VUELVAN LOS COBARDEZ ZETACUACHES A APODERARSE DE MIGUEL ALEMAN, TU COMO CIUDADANO DENUNCIA DIRECTAMENTE A LA MARINA DE MEXICO".

Informes señalan que en el ataque algunas personas fueron ejecutadas, se esperan más detalles en breve.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com