lunes, mayo 23, 2011

Abaten a 13 sicarios del CDG en Tamaulipas

Reynosa, México.- La Octava Zona de Sedena reportó que la semana pasada en los diferentes enfrentamientos con grupos armados del crimen organizado en Tamaulipas resultaron muertos 13 delincuentes y 14 fueron arrestados.

Entre el pasado martes al sábado pasado, los militares aseguraron poco menos de 1 mil 700 kilos de mariguana y 50 gramos de cocaína, además de confiscar tres camionetas blindadas y 37 vehículos diversos.

En ese periodo de cinco días, los soldados sostuvieron varios tiroteos con miembros de la delincuencia organizada.

Los enfrentamientos sucedieron principalmente en el poniente de Nuevo Laredo, en el poblado Control de Matamoros, donde decomisaron 17 camionetas y en la Colonia Las Granjas de Reynosa.

Además hubo topones con sicarios en San Fernando y Miguel Alemán (donde detuvieron a Gilberto Barragán Balderas).

Los resultados de estas batallas fueron favorables para los militares, que no reportaron bajas, pero decomisaron 1 mil 681 kilos de mariguana, 50 kilos de cocaína y 61 pastillas psicotrópicas.

Además, los militares les quitaron a los grupos delictivos 149 armas largas y 38 pistolas, cinco lanzagranadas, 424 cargadores y 17 mil 744 cartuchos de diferentes calibres.

En suma, lograron asegurar 40 vehículos, de los cuales tres eran blindados, en los cuales les encontraron dos teléfonos celulares, cuatro nexteles, siete chalecos antibalas, dos fajillas, 100 placas, ocho cascos kevlar, cinco uniformes tipo militar, una gorra con la leyenda Policía y nueve con la leyenda CDG.

De acuerdo con la fuente militar, la droga asegurada pudo haber servido en el mercado negro para vender hasta 840 mil 897 dosis de mariguana y 50 dosis de cocaína.

El reporte militar enmarca estas acciones dentro del Operativo Noreste y recalca que continuarán estas acciones de combate a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com