jueves, mayo 19, 2011

Abaten a 3 y aseguran armas en Matamoros

Matamoros, México.- Elementos del Ejército que descubrieron un convoy de 17 camionetas por una brecha cerca de Matamoros, Tamaulipas, lograron cercarlas y, durante un enfrentamiento, abatieron a tres delincuentes y aseguraron 101 armas, cinco lanzagranadas, un lanzacohetes y 39 granadas, así como más de 18 mil cartuchos.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó, a través de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa, que el miércoles 18 de mayo, pilotos de la Fuerza Aérea realizaban vuelos de reconocimiento, cuando encontraron un convoy de 17 camionetas en una brecha cercana a Matamoros, y los comenzaron a seguir para ver su destino, pero fueron agredidos con disparos.

Desde el helicóptero Bell 212, los pilotos dieron la ubicación a una Base de Operaciones para que los militares se acercaran por tierra, de modo que al aproximarse al convoy, los delincuentes comenzaron a disparar y a dispersarse, por lo que pidieron refuerzos.

"Bases de operaciones adicionales que acudieron en apoyo de la fuerza de reacción, establecieron un cerco en torno al lugar de la agresión, e implementaron reconocimientos terrestres por los diferentes caminos de área, estrechando poco a poco el perímetro, localizando en diferentes puntos vehículos y armamento abandonado".

La Sedena informó que por parte del Ejército no hubo bajas, mientras que tres agresores murieron y lograron detener a tres hombres más.

Los militares aseguraron las 17 camionetas y dentro de ellas encontraron 83 armas largas, 18 armas cortas, cinco lanzagranadas calibre 40 milímetros, un lanzacohetes con capacidades antiblindaje, 11 granadas de fragmentación, 28 granadas calibre 40 milímetros, 315 cargadores y 18 mil 274 cartuchos, así como un poco más de 8 kilos de mariguana.

"Las autoridades correspondientes dieron fe de la muerte de tres agresores, se puso a su disposición los tres detenidos, así como la droga, armamento y vehículos asegurados".
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com