domingo, mayo 01, 2011

Asegura Marina narcolaboratorio en Jalisco

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró en el Municipio de Pihuamo, Jalisco, un laboratorio clandestino montado al aire libre, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el "narcolaboratorio", localizado en el rancho La Ferrería, había 155 tambos de plástico y de metal con capacidad para 200 litros, de los cuales 17 contenían sustancias químicas para la fabricación de la droga conocida como ice o crystal.

"También fueron encontrados cuatro tambos de plástico de color azul, con capacidad para 200 litros cada uno, conteniendo una sustancia líquida color café, en aproximadamente al 30 o 40 por ciento de su capacidad", precisó.

"De la misma manera se localizaron utensilios de plástico y de metal; tal es el caso de cinco ollas de acero inoxidable de diversas capacidades, totalmente vacías, mismas que al parecer eran empleadas como reactores químicos".

El área permanece custodiada por infantes de Marina para que el Ministerio Público de la Federación asegure el material incautado y realice las averiguaciones correspondientes.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com