miércoles, mayo 25, 2011

Aseguran narcolaboratorio en Jalisco

Ciudad de México.- El Ejército mexicano aseguró un laboratorio clandestino, más de siete toneladas de droga y sustancias químicas, armamento y material diverso en los municipios de Tuxpan, Tecalitlán y Ayotlán, en el Estado de Jalisco.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que estos son resultado de varias acciones en el Estado de Jalisco, dentro de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

En el Municipio de Tuxpan, se detectó un laboratorio clandestino para elaborar droga sintética, donde había 810 kilogramos de sustancia con las características propias del llamado "cristal".

Además se aseguraron casi seis toneladas de precursores químicos para la elaboración de drogas y una camioneta marca Ford, doble rodado, color blanco.

En tanto, en Tecalitlán, cerca de la cabecera municipal, se aseguraron cuatro escopetas marcas Remington y Benelli, seis rifles Marlyn y Ruger, una pistola Star, además de 104 cartuchos útiles de diferentes calibres y 120 kilogramos de mariguana.

En éste Municipio fueron detectados además dos plantíos de mariguana, con una superficie aproximada de dos hectáreas y cuatro kilogramos de semilla de la planta.

En Ayotlán se detuvieron a dos personas y se aseguraron un fusil AK-47, una pistola marca Colt y dos cargadores para diferentes calibres.

Con el aseguramiento del laboratorio clandestino, suman 29 los que se han destruido en la jurisdicción de la 15 Zona Militar durante el presente año, así como dos bodegas para almacenar sustancias químicas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com