martes, mayo 24, 2011

Atacan convoy militar en Monterrey

Monterrey, México.- Un soldado resultó herido luego que un convoy militar fue baleado por personas ubicadas en lo alto del puente de Rangel Frías.

Según informes preliminares, alrededor de las 4:20 horas el convoy militar se topó en Lincoln y Gonzalitos con varias camionetas con personas en el interior.

Al marcarles el alto, los vehículos aceleraron la marcha y siguieron al poniente por Lincoln, pero en lo alto del paso a desnivel de Rangel Frías estaba otro grupo de hombres armados.

El comando disparó al paso de los militares e hirió a uno de ellos.

Los soldados repelieron la agresión, pero continuaron la persecución, y en el cruce con Lincoln y la Calle Teléfonos, en la Colonia Fidel Velázquez, dieron alcance a una camioneta Yukon blanca, matrícula SLV 3479, y un Accord del mismo color.

En ese punto, los presuntos delincuentes se estrellaron contra el barandal de concreto de un domicilio y descendieron disparando contra los soldados.

De acuerdo con los informes, en ese lugar inició otra refriega de varios minutos.

Dentro de los vehículos fueron encontrados chalecos antibalas, armamento de alto poder, fornituras, cartuchos, cargadores, equipo de radiocomunicación y celulares.

Otro grupo de militares siguió a varias de las camionetas de los pistoleros, y cerca del centro comercial Plaza Sendero Lincoln, a la altura de la Fraccionamiento Puerta de Hierro, dieron alcance a una camioneta Silverado.

Según testigos, en ese lugar los pistoleros bajaron, subieron a otro vehículo y dejaron abandonada la camioneta.

Informes extraoficiales indican que los efectivos de la Sedena aseguraron al menos 10 chalecos antibalas, fornituras y armas de alto poder, pero no se precisó el número de éstos últimos.

Aunque se reportó la detención de varias personas, hasta el momento ningún mando militar ha confirmado esta versión.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com