domingo, mayo 15, 2011

Cae "El 120"; Líder de Cártel Beltran Leyva

Ciudad de México.- Durante la madrugada del domingo, autoridades del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, realizaron un operativo en Los Mochis, Sinaloa, en donde se logró la captura de Geovany Lizárraga Ontiveros, quien es líder de Los Mazatlecos, organización del Cártel de Los Beltrán Leyva.

Fue un operativo minucioso, gracias a información que las autoridades habían reunido llevaban tiempo tras sus pasos, y fue hasta ahora cuando se logró realizar la detención, cuando Geovany, también conocido como "El Tortillero", "El 120", "El Jefe Mazatleco" o "El Desconocido", viajaba en una camioneta blindada por el Bulevar Juan de Dios Bátiz.

Dentro de la camioneta blindada se halló un arma de fuego chapeada en oro, droga, aparatos de radiocomunicación, varios teléfonos celulares, entre otras cosas. Fuentes indican que El Desconocido no puso resistencia, y de inmediato fue trasladado a las instalaciones militares del 89 Batallón de Infantería.

Sin embargo mientras era trasladado un comando de sicarios intentó rescatarlo sin éxito. En esa acción dos agentes de la Policía Ministerial resultaron heridos, al igual que tres civiles que circulaban por la Carretera Internacional México 15, y fueron trasladados de inmediato a un nosocomio.

Lizárraga Ontiveros, fue uno de los sicarios que causó matanzas en Guasave, Ahome, El Fuerte, entre otros, en donde ejecutó a decenas de policías. También se le vincula con las narcofosas halladas en Los Mochis.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com