jueves, mayo 19, 2011

Cae "El Gordo Varilla"; Líder del CPS


Cuernavaca, Morelos.- Víctor Manuel Valdez Arteaga, alias "El Gordo Varilla", uno de los jefes del Cártel Pacífico Sur (CPS), fue detenido esta madrugada cuando viajaba a bordo de un vehículo en esta ciudad.

Portando una reconocida camiseta de la marca "Polo", famosa entre los narcotraficantes, al momento de su detención no opuso resistencia alguna.

En su presentación, el sujeto declaró que trabajó durante seis años en la Policía municipal de Cuernavaca y que desde hace tres forma parte de esa organización delictiva.

Juan Bosco Castañeda, director de la Policía Preventiva de Cuernavaca tambien fue detenido por elementos del Ejército, según su declaración, Bosco recibía 15 mil pesos al mes por darles protección.

"Únicamente limpiaba la zona, mi jefe es el comandante Hierro, un comandante que estuvo aquí hace tiempo, trabajaba para la Policía Metropolitana", dijo.

Valdez dijo que su trabajo consistía en enviar halcones para revisar que en la zona de operaciones del cártel no se encontraran agentes federales.

"Actualmente recibimos protección de la Policía de Cuernavaca, nos avisan cuando hay operativos, o militares o federales".

Junto con "El Gordo Varilla" fue detenida una mujer llamada Érika, madre de Erick, menor de 15 años de edad que fue detenido el 27 de enero acusado de cometer delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta de mariguana y posesión de un vehículo de procedencia ilícita.

Actualmente enfrenta un proceso de juicio oral y mañana se decidirá si es culpable o no.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com