martes, mayo 24, 2011

Cae en Coahuila "El Comandante 7"; Líder "Zeta"

Piedras Negras, Coahuila.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron en Coahuila a José Manuel Díaz Guardado, "El Comandante 7", quien presuntamente es el jefe de una célula de la organización criminal de Los Zetas que opera en el Municipio de Hidalgo, informó la dependencia.

Junto con Díaz Guardado, detalló la Semar, fueron detenidos Juan José Guadalupe Banda López y José Martín Díaz Guajardo, de 24 y 23 años, respectivamente, así como dos menores de edad.

La captura de los presuntos delincuentes, aseguró la Marina, se registró el domingo pasado en un tramo de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

"El aseguramiento tuvo lugar en citada carretera, a la altura del entronque con Colombia, Nuevo León, durante patrullaje terrestre realizado por personal de Infantería de Marina, en el que se observó un vehículo en actitud sospechosa, con las puertas abiertas y cuyos cinco tripulantes se encontraban fuera del mismo portando armas largas, quienes al notar la presencia del contingente naval abordaron inmediatamente la unidad para emprender la huída, sin conseguirlo", explicó.

Dentro de la cajuela del vehículo, detalló la dependencia, se encontraron 5 armas largas, 5 uniformes tipo camuflaje, 28 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 11 mil dólares y 4 mil 280 pesos nacionales.

"El Comandante 7" refirió tener 28 años de edad y ser jefe de plaza de Hidalgo, Coahuila, de la organización delictiva de "Los Zetas", y proporcionó datos sobre el corralón municipal de Piedras Negras, Coahuila, donde se aseguraron más uniformes, fornituras, cartuchos y cargadores enterrados en el lugar, así como siete vehículos y una cuatrimoto, informó la Marina.

En total, detalló, fueron asegurados 8 vehículos, dos de ellos blindados, 10 armas largas, mil 722 cartuchos de diferentes calibres, 161 prendas de uniformes, 47 porta cargadores, 28 cargadores de diversos calibres, y 11 equipos de comunicación.

Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la Ciudad de México.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com