domingo, mayo 22, 2011

Caen 11 de célula de los "Zetas" en Tabasco

Villahermosa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó este domingo la detención de 11 personas que presuntamente conformaban una célula de la organización delictiva de Los Zetas.

Entre los detenidos están tres sicarios que confesaron haber participado en la ejecución de ocho supuestos narcomenudistas el pasado lunes en la Ciudad de Cárdenas.

En conferencia de prensa, el Procurador Gregorio Romero Tequextle indicó que además de las detenciones, se identificó a Santo Ramírez Morales, alias "Sapo Santo", como el segundo en el liderazgo de Los Zetas en Tabasco y quien ordenó el multihomicidio de las ocho personas.

Hace 50 días, la Procuraduría General de la República ofreció 3 millones de pesos de recompensa por información que lleve a la captura de Ramírez Morales.

Los presuntos homicidas detenidos hoy son José Luis Solís Chajón, "El Chito" o "Cebra", originario de El Petén, Guatemala; José Luis Álvarez Pérez, "El Pitufo", y Luis Miguel Barradas Rojas, "Sol" o "Chino", ambos de Xalapa, Veracruz.

"Estas personas al momento de rendir su declaración ministerial confesaron haber participado en el multihomicidio de ocho personas ocurrido en un taller de hojalatería el pasado 17 de mayo del 2011, en la ranchería Calzada, del Municipio de Cárdenas", mencionó el Procurador.

"Los presuntos responsables mencionaron que la orden de ejecución provino de Santo Ramírez Morales, alias 'Santo Sapo' y/o 'El Apá', segundo jefe de la plaza en el Estado y responsable de las células operativas "estacas", toda vez que se trato de un ajuste de cuentas, debido a que los hoy occisos eran "chapulines" de la contra, es decir, vendedores de drogas del CDG.

Según Romero Tequextle, la detención de siete de los sujetos fue realizada en el fraccionamiento Los Ángeles, Colonia Indeco, por el Grupo de Coordinación Tabasco, en el cual participan elementos de fuerzas federales y corporaciones policiacas estatales.

Previamente, un operativo fue implementado a partir del hallazgo de una primera casa de seguridad en la Colonia Bosques de Saloya, donde fueron detenidas cuatro personas, entre "halcones" y personal doméstico.

Como resultado de ambos operativos fueron decomisadas 18 armas largas, 5 pistolas, un lanzagranadas, 9 granadas de fragmentación, 116 cargadores, 8 mil 565 cartuchos y otros 153 de calibre 50, así como 2 camionetas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com