miércoles, mayo 18, 2011

Caen líderes de "La Familia" en Guanajuato

Guanajuato, México.- Tres presuntos líderes del Cártel de La Familia Michoacana que operaban en el Estado de Guanajuato y mantenían infiltradas las Policías de Uriangato y Moroleón, fueron detenidos por agentes federales y ministeriales.

En conferencia de prensa, el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que los supuestos delincuentes participaron en 23 secuestros y 12 homicidios que les dejaron una utilidad de 15 millones de pesos, dado que los plagiados eran empresarios y comerciantes.

Los supuestos líderes del cártel michoacano fueron identificados como Rigoberto Soto y Eduardo Santamaría Alvarado, ambos del Estado de Michoacán, y Pedro Hernández Baeza, oriundo de Uriangato.

Los tres presuntos delincuentes pagaban 15 mil pesos mensuales de protección a los directores de Seguridad Pública municipales de Moroleón, Luis Alberto Espinoza Espinoza, y de Uriangato, Ponciano Moreno Baeza.

En el operativo realizado ayer y concluido este día se logró la detención de Pedro Pérez García, comandante de la Policía Municipal de Uriangato y hermano del Alcalde priista de ese lugar, Ramón Pérez García.

Desde el 1 de mayo a la fecha, la Procuraduría de Justicia del Estado, con apoyo de la Policía Federal, ha intervenido seis direcciones de Seguridad Pública municipales y arrestado a los respectivos mandos.

Los municipios intervenidos son Acámbaro, Tarandacuao, Coroneo, Jerécuaro, Moroleón y Uriangato.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com