sábado, mayo 21, 2011

Dan 169 años de cárcel a “El Coco”

Ciudad de México.- Un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó una sentencia de 169 años 9 días de prisión y cuatro mil 303 jornadas de trabajo no remuneradas en contra Juan José Pérez López, alias "El Chato Pérez" o "El Coco", integrante de "Los Zetas", por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y acopio de armas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez de la causa consideró acreditada la responsabilidad penal de Pérez López en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, acopio de armas y posesión cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Juan José Pérez López colaboraba con la organización criminal de "Los Zetas", desarrollando sus actividades delictivas principalmente en Monterrey, Nuevo León.

El Chato Pérez fue detenido en 2007 junto con 11 personas más, presuntos asesinos a sueldo (sicarios) de "Los Zetas", durante un operativo implementado por elementos del Ejército mexicano, en Virrey de Bucareli y Virrey de Velasco, colonia Rinconada Colonial en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Se les inició juicio por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, cometido en agravio de 10 personas, acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com