lunes, mayo 23, 2011

Deja enfrentamiento 2 muertos en Coahuila

Torreón, México.- Dos sicarios muertos y un civil herido de 16 años fue el saldo que dejó el enfrentamiento que se registró el fin de semana entre efectivos municipales y un comando armado.

Esta tarde, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el sábado en la noche, en la Colonia Santa María, cerca del Mercado de Abastos, tres hombres dispararon contra elementos de la Policía de Torreón.

"Durante el ataque, los delincuentes hicieron disparos y en el fuego cruzado uno de los proyectiles hizo blanco en un menor de edad de 16 años, el cual resultó herido en un glúteo y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, así como causar daños a una patrulla", expone.

"Los sujetos, de edades entre 25 y 30 años, circulaban por la calzada de la Paz y calle Tláloc, iban fuertemente armados y al ver la presencia de los uniformados trataron de escapar, por lo que al marcarles el alto los delincuentes abrieron fuego en su contra, acción que fue repelida por los elementos de la Policía de Torreón".

A través de un comunicado, la DSPM informó que uno de los ocupantes del vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris plata, modelo 2005, logró escapar, en tanto que el conductor y el copiloto murieron durante el fuego cruzado.

En el vehículo, el cual tiene reporte de robo, se localizaron más de 200 bolsas con polvo blanco, característico a la cocaína, además se aseguró un cargador abastecido para fusil AK-47 calibre .223, conocido como cuerno de chivo.

La corporación señala que en aras de salvaguardar la integridad y seguridad de todos los ciudadanos, la Policía municipal ha intensificado las acciones preventivas de manera frontal.

"Asumiendo con responsabilidad y valor el riesgo que representa para cada uno de los elementos de esta corporación", expone.

"Día con día, la labor preventiva, no ha limitado a los agentes en sus funciones, quienes se han tenido que enfrentar con organizaciones de delincuentes pertenecientes a grupos criminales en 34 ocasiones, en donde han sido atacados a fuego abierto y en las que en ocho ocasiones los elementos han pe dido la vida, en lo que va del presente año", dio a conocer.

Uno de los ocupantes del vehículo Volkswagen tipo Jetta color gris plata, modelo 2005, logró escapar, en tanto que el conductor y el copiloto murieron durante el fuego cruzado, mismos que ya fueron identificados judicialmente ante el Agente Investigador del Ministerio Público del fuero común.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com