martes, mayo 24, 2011

Descuartizan "Zetas" a fiscal en Guatemala

Guatemala, Guatemala.- El cadáver descuartizado de un fiscal fue localizado este martes en el norte de Guatemala, un día después de que fuera secuestrado, crimen que es atribuido a Los Zetas, responsables de la masacre de 27 labriegos en una finca el 14 de mayo, informó la Fiscalía.

"La persona asesinada es el auxiliar fiscal Allan Stowlinsky Vidaurre, quien ayer (lunes) fue secuestrado. Él participó en las pesquisas para capturar al presunto líder de Los Zetas, Hugo Gómez, alias "El Comandante Bruja", indicó una fuente de la Fiscalía.

El hecho ocurrió en la Ciudad de Cobán, cabecera del Departamento de Alta Verapaz, unos 230 kilómetros al norte de la capital.

De acuerdo con la fuente, los asesinos dejaron junto a trozos del cadáver del fiscal un mensaje firmado por "Z200", el mismo líder de la célula del cártel mexicano que es responsabilizada por las autoridades guatemaltecas de la matanza de 27 labriegos en Petén.

"Seguro que es una venganza por la nota que apareció allí", dijo el Presidente Álvaro Colom en rueda de prensa.

Los restos del fiscal fueron repartidos en cinco bolsas plásticas, algunas de las cuales fueron abandonadas fuera del edificio de la Gobernación departamental en Cobán y otras, en un mercado.

Stowlinsky había sido secuestrado la noche del lunes cuando iba a recoger a su hijo en un centro deportivo de Cobán.

Colom decretó en diciembre pasado un estado de sitio en Alta Veparaz, el cual duró un mes, para combatir a Los Zetas, quienes operaban impunemente en esa región.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com