lunes, mayo 02, 2011

Detiene PF a dos homicidas de Sicilia


Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en una casa de seguridad de Jiutepec, Morelos, a dos presuntos homicidas de Juan Francisco Sicilia y seis personas más, asesinados el pasado 27 de marzo.

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la PF, informó que se trata de Jesús Cárdenas Pérez, alias "El Manos", de 38 años de edad, y César Arturo Galindo Pérez, "El Guasón", de 34.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que "El Manos" y "El Guasón" asesinaron a Sicilia en complicidad con José Luis Luquín Delgado, "El Jabón", y Julio de Jesús Radilla Hernández, "El Negro", señalado por las autoridades como operador del Cártel del Pacífico Sur en Cuernavaca y municipios aledaños.

"El Manos" señaló que las víctimas fueron privadas de su libertad frente al bar Obsesión, entre los cuales se encontraba el hijo del escritor Javier Sicilia, lo anterior debido en represalia a un conflicto en días previos con algunas de las víctimas", comentó Cárdenas Palomino.

"El Manos", quien estuvo recluido por nueve años nueve meses en Morelos y terminó de cumplir su condena a finales de 2010, también confesó su participación en otros dos homicidios, por órdenes de "El Negro".

En tanto, "El Guasón", quien se encargaba de cuidar las casas de seguridad utilizadas por la organización criminal, reconoció que los cuerpos de Sicilia y sus acompañantes fueron trasladados de un domicilio de Jiutepec al municipio de Temixco, también por órdenes de "El Negro".

"Galindo Pérez señaló que el pasado 24 de abril, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos sujetos por la posesión de un vehículo robado; uno de ellos Hugo Enrique Guzmán, quien también participó en el secuestro de las siete personas el 27 de marzo de 2011, a quienes trasladaron a una casa de seguridad en Jiutepec y por órdenes de 'El Negro' se trasladó a los cuerpos a Temixco", detalló.

Al presentar a los detenidos en el Centro de Mando de la PF en la Delegación Iztapalapa, Cárdenas Palomino mencionó que ambas personas, quienes también se dedicaban al narcomenudeo, fueron detenidas en posesión de un auto compacto, dos armas largas, dos cargadores y diversos cartuchos útiles.

También se les aseguraron 1.7 kilogramos de mariguana, cuatro teléfonos, equipo táctico y ocho placas de circulación con reporte de robo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com