sábado, mayo 21, 2011

Ejecutan a policía de NL en auto robado

Monterrey, México.- Un elemento de la Policía estatal murió esta mañana luego de ser perseguido y baleado por pistoleros, frente a la Central de Abastos Monterrey, en Guadalupe.

Los hechos ocurrieron sobre la lateral de la Avenida Chapultepec hacia el poniente, a unos metros de las puertas del mercado.

Mientras peritos de la Procuraduría levantaban evidencias del hombre que fue ejecutado en la Avenida Chapultepec, policías estatales llegaron en una patrulla y confirmaron que la víctima sí era efectivo de la corporación.

Los policías identificaron al ahora occiso como Luis Martín Zapata Rodríguez, de 45 años, quien estaba asignado al cuartel sur de la Policía Estatal.

Se informó que a la hora del ataque, Zapata Rodríguez se dirigía hacia la Colonia Independencia, donde está ubicado el cuartel, para iniciar sus labores de vigilancia en el sector.

El ahora occiso vestía pantalón azul y una camiseta con el logotipo de la Policía estatal y una bandera de México.

Las autoridades confirmaron que el vehículo en que viajaba el presunto agente tiene reporte de robo y placas "colgadas" de un auto Oldsmobile.

En el mismo sitio, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a un civil de nombre Gerardo, de unos 30 años, quien se estaba ejercitando y sufrió una caída cuando escapaba de las balas.

Según testigos, varios hombres a bordo de una camioneta pick up venían siguiendo al ahora occiso sobre los carriles principales de la Avenida Chapultepec y le dieron un cerrón, por lo que perdió el control y entró a la calle lateral de esa vía, donde chocó inicialmente contra una camioneta Renault para luego estrellarse contra un poste.

Luego los tripulantes de la camioneta bajaron del vehículo y dispararon armas de alto poder contra el presunto uniformado, dejándolo sin vida.

Al lugar se movilizaron agentes ministeriales, militares y agentes de Tránsito de Guadalupe.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com