miércoles, mayo 18, 2011

Enfrentamiento entre CDG y Marina deja 3 heridos

Ciudad de México.- Un saldo de tres marinos heridos dejó un enfrentamiento entre la Armada y un retén del CDG que se encontraba sobre la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina, Tamaulipas, informó hoy la Secretaría de Marina.

Tras los hechos, el personal naval sólo pudo lograr el aseguramiento de uno de los agresores, que resultó ser un menor de edad, quien dijo ser integrante del Cártel del Golfo.

"El primer enfrentamiento ocurrió cuando integrantes de la delincuencia organizada agredieron con arma de fuego a un convoy donde viajaba Personal Naval de la Pesca, esto en el kilómetro 59 de la carretera Ciudad Victoria a Soto La Marina, en inmediaciones de Villa de Casas", explicó la Marina.

Añadió que dos camionetas con gente armada mantenían un falso retén para extorsionar a los automovilistas que circulaban por la carretera.

Los delincuentes, al percatarse de los marinos, abrieron fuego desde una camioneta en tanto que otro grupo huyó en el otro vehículo rumbo a Soto la Marina.

"Finalmente, los individuos que abrieron fuego, al verse rebasados por la fuerza, se orillaron sobre la carretera para dejar abandonado su vehículo iniciando su huída a pie entre la maleza y dándose a la fuga", difundió la Armada.

El segundo enfrentamiento ocurrió en el kilómetro 1 de la misma carretera, en el entronque de Soto la Marina y Ciudad Victoria, cuando los marinos interceptaron al segundo vehículo que se había dado a la fuga, siendo recibidos con disparos de arma de fuego, narró la Armada.

En esa acción resultaron heridos 3 uniformados, mientras que los marinos capturaron a un menor de edad y tras una revisión en el lugar hallaron 8 armas largas, 4 granadas, 2 mil 206 cartuchos útiles, 54 cargadores para diversas armas, 200 grapas con las características de la cocaína, 69 grapas con características de la mariguana, así como diversas guerreras y pantalones con camuflaje tipo militar.

"El presunto delincuente manifestó pertenecer al grupo delictivo del Cártel del Golfo, y operar en conjunto con 3 grupos; cada uno, explicó, trabaja en una camioneta tripulada por 4 individuos, teniendo como misión la de patrullar entre el poblado de Aldama y el Municipio de Soto La Marina", apuntó la Armada.

El presunto delincuente, armamento, vehículos, municiones y pertrechos se encuentran en proceso de ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, destacó la Marina.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com