jueves, mayo 19, 2011

Lanzan granadas a salón de fiestas en Colima

Colima.- Una fuerte movilización de elementos de seguridad pública, del Ejército y de Protección Civil del estado se registró la madrugada de este jueves, tras escucharse una fuerte detonación en un salón para fiestas ubicado en la populosa colonia de Pimentel Llerenas, al sur de la ciudad de Colima.

El incidente fue provocado por la explosión de una granada que fue lanzada al interior del inmueble, en el cual se reportaron daños a la infraestructura del edificio, sin lesionados ni víctimas que lamentar, pues el inmueble se encontraba vacío.

Según reportes de diversos vecinos del lugar, los hechos ocurrieron alrededor de las 0:45 horas de este jueves, cuando varios individuos arrojaron al interior del salón de fiestas dos granadas de fragmentación, una de las cuales no detonó.

Asimismo, informaron que luego de la explosión de uno de los artefactos se escucharon disparos de armas de fuego.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública y del Ejército, quienes acordonaron el área por varias horas para realizar las investigaciones correspondientes, tratar de ubicar a los presuntos responsables y levantar la granada que no alcanzó a estallar.

El vocero oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel Bobadilla Rosas, confirmó los hechos e informó que del atentando no se registraron víctimas mortales ni heridos, solo daños materiales al inmueble.

Sobre el particular, informó que alrededor de las 9:00 horas, el Centro de Inteligencia del Gobierno del Estado C4 recibió el reporte de la localización de una granada de fragmentación en el número 405 de la Avenida Sostenes Rocha, esquina con calle Fresno de la colonia Pimentel Llerenas, donde esta madrugada habría detonado otro artefacto del mismo tipo.

Explicó que la detonación de la primera granada provocó daños a los muros y a un ventanal de la segunda planta de una vivienda en el domicilio mencionado de la calle Sostenes Rocha, la cual se encuentra en etapa de construcción, mientras que el segundo artefacto se encontraba en la planta baja en medio de cinco vehículos que ahí se resguardan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los propietarios de la vivienda, que está deshabitada y cuenta con un salón para fiestas infantiles, acudieron por la mañana a realizar el aseo del lugar cuando se encontraron el segundo artefacto ya sin espoleta y en riesgo permanente de detonar, por lo que inmediatamente dieron parte a las autoridades.

De los hechos tomaron conocimiento el Ministerio Público Federal, a cargo de Roberto Castillo Fierro y la AFI a través del supervisor operativo, Crescencio Núñez Márquez, así como los elementos del 29 Batallón de Infantería, al mando del capitán primero, Hermenegildo de la Cruz Sánchez, quienes dieron fe del hallazgo y aseguraron la granada.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com