miércoles, mayo 25, 2011

Ligan a "La Familia" con muerte de Cavazos

Ciudad de México.- Gerardo Mendoza Chávez, "El Flaco" o "El 01", supuesto líder de La Familia en Colima, presuntamente está implicado en el asesinato del ex Gobernador de ese Estado, Silverio Cavazos, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la PGR informó que ofrece hasta 10 millones de pesos a quien proporcione información que permita la localización y captura de Mendoza Chávez.

La dependencia también identificó a otro implicado con el nombre de Hilario Geovanny Pérez Loera, por quien da una recompensa de hasta 5 millones de pesos, y reiteró su ofrecimiento de 3 millones de pesos por información que permita la captura del ex policía municipal Óscar Ulises Mariscal Ríos.

En diciembre del año pasado, la PGR ofreció la recompensa de 3 millones de pesos por Mariscal Ríos, quien fue identificado por una huella dactilar que dejó en el primer vehículo en el que huyeron los asesinos, sin embargo, en el nuevo Acuerdo publicado ayer indicó que ante el avance de las investigaciones, se optó por extender los ofrecimientos a los nuevos implicados.

"Como resultado de las indagatorias practicadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación y del Fuero Común, en el hecho que se investiga, (se decidió) ampliar el ofrecimiento y entrega de recompensa referido a dos sujetos más...", explicó.

Cavazos, quien fue Gobernador de Colima de 2005 a 2009 debido a que su antecesor, Gustavo Vázquez Montes falleció a consecuencia de un accidente aéreo, fue asesinado el 21 de noviembre de 2010, cuando se encontraba afuera de su casa, en la capital de esa entidad.

El 9 de febrero pasado, en un video subido a YouTube titulado "CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACION limpiando colima", se muestra a un hombre que tiene los ojos vendados y al ser interrogado sobre el asesinato del Gobernador, asegura que participó en el crimen manejando un taxi y que el homicidio fue ordenado por "El Flaco".

"¿Para qué querían matar al ex Gobernador?", le inquiere la voz de un hombre.

"No, nomás escuché a la Vaca que le dijo a Jorge que era una orden del Flaco", contesta el hombre, quien previamente se había identificado como Gilberto Arturo López Rangel, de oficio taxista.

"¿Para qué? ¿Por qué lo mataron?", le insiste la voz.

"En un comentario que hicieron, le llamaron a Jorge por teléfono y dijeron que iban a culpar a un tal Menso", comenta López Rangel.

"¿Qué iban a culparlo?, le dice la voz en off.

"Hey. Que le dijeran a la gente que chambeaban para Menso", contesta el taxista.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com