lunes, mayo 23, 2011

Muere joven en persecución militar

Monterrey, México.- Cuando intentaba escapar de un convoy militar, un joven murió esta madrugada al estrellar su camioneta contra otra estacionada y después volcar, en el centro del municipio de Juárez.

Fuentes militares aseguraron que el occiso, de entre 15 y 20 años, no recibió ningún impacto de bala que haya provocado su deceso. Además, otro acompañante habría resultado lesionado en el percance.

Dentro de la camioneta donde iba el sospechoso, personal de la Sedena aseguró un arma AK-47, una escuadra calibre 9 milímetros, tres cargadores, decenas de cartuchos, celulares y aparatos de radiocomunicación.

Cerca de la 1:00 horas, el convoy de tres unidades militares circulaba por la avenida principal del municipio cuando se topó con la camioneta Ecosport con matrícula SDF 2457.

Al marcarle el alto para realizarle una inspección, el conductor aceleró la marcha del vehículo y se internó en la cabecera con la intención de perderse.

Se desplazó a exceso de velocidad al norte de la calle Francisco Naranjo y dio vuelta al poniente en Bernardo Reyes.

La persecución terminó en Bernardo Reyes, entre Francisco Naranjo y Zaragoza, cuando el conductor perdió el control y se estrelló contra una pick up estacionada, a la que arrastró por unos 15 metros para después volcar.

Testigos aseguraron que se escucharon detonaciones de arma de fuego por unos minutos, pero a distancia no se apreciaron casquillos ni impactos en la carrocería de la camioneta.

En el interior de la Ecosport quedó el cuerpo del joven, y aparentemente un acompañante resultó lesionado.

El herido habría sido trasladado en una ambulancia municipal, pero no se estableció a qué hospital.

La zona, ubicada a unas calles del Palacio Municipal, fue sitiada por refuerzos militares y policías ministeriales, mientras que peritos realizaban las investigaciones y el levantamiento de las evidencias.

Durante las primeras indagaciones se estableció que el cuerpo del conductor no presentaba ningún impacto de bala y que presuntamente falleció por el accidente vial.

El resultado de la autopsia aclararía las causas de la muerte del sospechoso.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com