miércoles, mayo 18, 2011

Mueren 3 policias durante balacera en NL

Monterrey, México.- En un enfrentamiento con granadas y armas de alto poder que duró por lo menos 15 minutos, tres policías de Guadalupe fueron asesinados por sicarios esta madrugada en la Carretera a Reynosa, en ese municipio.

En los hechos, registrados poco después de las 2:00 horas a la altura de la Colonia Xochimilco, un cuarto uniformado resultó herido de gravedad.

Un informe del Municipio emitido al mediodía identificó a los policías abatidos como Rafael Guerrero Castañeda, de 39 años; Carlos Alberto Duarte Castro, de 37; y Raymundo Cruz Moreno, de 51.

El primero tenía 6 años 3 meses en la Policía de Guadalupe; el segundo, 5 años 6 meses; y el tercero, 16 años 2 meses.

Según los primeros reportes, los sicarios aparentemente habrían emboscado a los policías municipales después de una persecución en la que participó otro grupo armado, la cual inició en las avenidas Israel Cavazos y Pablo Livas.

Después de dar muerte a los uniformados, varios de los agresores escaparon en vehículos de cómplices y dejaron abandonada una camioneta Mazda en la que fue encontrada en su interior un arma AK-47, decenas de cartuchos, balas de diferentes calibres, equipos de radiocomunicación, ropa y cobertores.

Los primeros reportes se dieron por medio de las redes sociales que apuntaban a la Avenida Israel Cavazos como escenario del enfrentamiento.

Por las evidencias y de manera extraoficial, trascendió que un grupo de pistoleros se topó de frente con tres unidades policiacas de Guadalupe, a la altura de Pablo Livas.

Al marcarles el alto, los hombres escaparon en tres camionetas en medio de balazos, hacia el norte por Israel Cavazos.

Al llegar a la Carretera a Reynosa, los sicarios dieron vuelta hacia el oriente, donde otro grupo emboscó a los policías al salir por sorpresa de la Avenida Xochimilco a bordo de dos camionetas, una de ellas la Mazda color plata con placas de Tamaulipas.

De las camionetas bajaron hombres armados que atacaron con granadas y armas de alto poder a los oficiales, quienes a bordo de sus patrullas quedaron atravesados en la carretera a unos 300 metros al oriente y entre los dos grupos de sicarios.

Los oficiales de la unidad 099 salieron para tratar de defenderse con sus armas de cargo, pero tres de ellos quedaron sin vida alrededor de la patrulla. Uno más salió herido.

En los primeros informes se estableció que otras dos unidades policiacas quedaron con impactos de bala, pero los elementos de éstas estaban ilesos.

Fuentes policiacas confirmaron que no fue capturado ninguno de los agresores de los policías guadalupenses.

La Carretera a Reynosa permaneció cerrada durante cerca de cuatro horas hasta que fueron retirados los cuerpos de los oficiales y las unidades dañadas.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com