sábado, mayo 21, 2011

Reportan 3 ejecutados en Guerrero

Acapulco, México.- Tres personas ejecutadas y dos más heridos por bala, fueron los hechos violentos en distintos lugares de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Al filo de las 10:00 horas en Acapulco fueron reportados al servicio de Emergencias 066 disparos en la Avenida Universidad a la altura del supermercado "Bodega Aurrera", del Fraccionamiento Rodrigo de Triana en donde había quedado una persona herida de bala.

Frente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México quedó el cuerpo de un hombre, quien fue identificado como Isidoro Castillo Nogueda de 37 años de edad y tenía un impacto de bala en la cabeza calibre 9 milímetros.

Según versiones, tres hombres armados bajaron de un vehículo tipo Tsuru quienes forcejearon con dos hombres uno de ellos logró huir, pero le dispararon ante el temor de feligreses y paseantes, mientras que el otro fue ejecutado.

La Avenida fue cerrada por más de una hora para el paso de vehículos mientras que el Ejército, así como corporaciones policiacas del Estado y municipal resguardaron la zona mientras peritos realizaron las primeras diligencias.

En tanto, a las 00:15 horas fue reportada la presencia de un joven de 17 años de edad muerto sobre la Avenida Ruiz Cortinez de la Colonia La Laja a un costado de la funeraria "Guerrero", quien tenía un impacto de bala en el pulmón derecho.

Así también, a las 8:00 horas un comando hirió a dos hombres en la Calle La Bocana y El Faro, a altura del Hospital Pacífico de la Colonia Díaz Ordaz.

Las personas fueron identificados como Cuauhtémoc Juárez Nava de 38 años de edad y Martín Calderón Resendiz de 17 años y al parecer fueron heridos con un arma calibre 45 milímetros, luego de que se encontraron 6 casquillos percutidos en el lugar.

En otro hecho en el Municipio de Zihuatanejo, una persona muerta fue encontrada al interior de una camioneta, luego de que fuerzas de seguridad persiguieron a los tripulantes del vehículo.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, aproximadamente a las 23:55 horas sobre la carretera federal Zihuatanejo – Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad de Pantla, en aquel destino turístico de la región Costa Grande de Guerrero.

"Al marcarle el alto a una camioneta marca Mazda, color blanca el conducto aceleró la marcha del vehículo, por lo que inició una persecución, la cual finalizó cuando la citada camioneta al intentar huir se impactó contra el puente de la comunidad de la Salitrera, cuyos tripulantes se dieron a la fuga.

"Al revisar el vehículo fue hallado en su interior el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, estaba amarrado de pies y manos y se le apreciaban huellas de tortura, presentaba heridas producidas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, ignorándose el móvil del crimen", precisa el reporte policiaco.

El lugar fue asegurado en la espera de personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se llevaron sus restos y el cual no ha sido identificado.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com