lunes, mayo 02, 2011

Se declara NO culpable Benjamín Arellano

San Diego, EU.- Alberto Benjamin Arellano Félix, ex líder del cártel del mismo nombre con base en Tijuana, se declaró no culpable ante el Juez Larry A. Burns en la Corte Federal del Distrito Sur de California.

Un vocero de la Corte señaló que durante su primera audiencia en esta ciudad, a Arellano Félix le informaron de las acusaciones en su contra.

"Ante lo cual se declaró no culpable", expuso el funcionario federal.

El acusado fue entregado por México el pasado 29 de abril, como cumplimiento al tratado de extradición firmado por ambos países.

A Arellano Félix, a quien también se le conoce como "El Min", el "licenciado Sánchez" o el "licenciado Alegría", se le acusa en Estados Unidos de delitos contra la salud, asociación delictuosa, lavado de dinero y delincuencia organizada.

El grupo criminal que lideraba Arellano operaba desde 1986, según datos dados a conocer por la Procuraduría General de la República antes de su extradición.

En San Diego, California, la Corte federal nombró a Doug Brown como su abogado.

En esta misma Corte han estado sus hermanos Francisco Javier Arellano Félix, capturado en el 2006 frente a las costas de Baja California Sur, así como Rafael Francisco Arellano Félix.

Francisco Javier estará en prisión de por vida, mientras que Rafael Francisco fue condenado a seis años de cárcel en octubre del 2007.

Benjamín Arellano Félix tendrá su segunda audiencia el próximo 23 de mayo.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com