domingo, mayo 22, 2011

Suspenden a 8 policías tras ejecución en Mty

Monterrey, Nuevo León.- Ocho elementos de la Policía regia fueron suspendidos para ser investigados por el área de Asuntos Internos de la corporación por presuntamente permitir que se llevaran los cuerpos de tres personas que fueron ejecutadas la madrugada de hoy frente al Café Iguana, en el Barrio Antiguo, informó el Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal.

Además de entregar a la Procuraduría General de Justicia del Estado la información de los GPS de las unidades de la corporación que atendieron, Larrazabal informó que si la indagación interna arroja que cometieron omisiones en su función serán dados de baja de la corporación y denunciados penalmente.

"En esa información viene claramente establecido en qué momento llega una llamada de auxilio y la ubicación en todo momento de las patrullas, la información se le va a presentar a la Procuraduría", dijo este mediodía.

"Aunado a ello, Asuntos Internos del Municipio de Monterrey también va a abrir una averiguación y si hay elementos suficientes los policías no nada más serán dados de baja sino que también podrían ser sujetos a una denuncia por haber omitido su tarea".

El Presidente Municipal informó que los agentes se encuentran suspendidos de sus funciones hasta que concluya la averiguación.

En los primeros minutos de este domingo, un grupo armado ejecutó a balazos a cuatro personas que se encontraban frente a las instalaciones del bar Café Iguana, en el Barrio Antiguo.

Tras el ataque y ante la presencia de elementos de la Policía de Monterrey, desconocidos se llevaron los cuerpos de tres de los fallecidos que habían quedado tirados sobre la calle.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com