martes, junio 21, 2011

Cae mando con droga y armas en Michoacán


Morelia, México.- El director de Seguridad Pública del Municipio de Tarímbaro, Juan Osvaldo Cedeño Esquivas, fue detenido durante una operación militar en Michoacán.

Informes preliminares de la 21 Zona Militar, revelan que el mando policiaco fue sorprendido cuando circulaba en una camioneta cargada con diversas drogas.

Durante la revisión, los elementos castrenses encontraron en el vehículo un cuarto de kilo de cocaína distribuida en tres envoltorios, así como 93 "grapas" del mismo alcaloide y 79 "grapas" más de otro tipo de droga.

De acuerdo con los reportes del Ejército, el jefe policiaco llevaba además un par de costales con 35 kilogramos de mariguana.

La detención se efectuó a las 5:00 horas, cuando Cedeño Esquivas tripulaba una camioneta Yukon 1500 negra, con placas PHK-3601, sobre la Carretera Morelia-Pátzcuaro.

La unidad fue interceptada por un retén militar, a la altura de la comunidad de El Calvario, perteneciente al Municipio de Zinapécuaro.

Los soldados descubrieron que el conductor era el director de Seguridad Pública de Tarímbaro, localidad conurbada de Morelia y la cual es gobernada por el perredista Baltasar Gaona.

Según los datos disponibles hasta esta mañana, al funcionario policiaco le fueron aseguradas una pistola calibre .9 milímetros, un fusil de asalto tipo AR-15 y una subametralladora para proyectiles .9 milímetros.

El detenido, las armas y la droga fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, con sede en Morelia.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com